domingo, octubre 24, 2010

Into the wild: el coraje de vivir de algunos

Ayer vi la película... me ha impresionado, pero aún más la última foto delante del autobús del protagonista, del auténtico Cristopher Johnson McCandless... es la imagen de un hombre que se conoce a sí mismo. Tiene una sonrisa triunfadora, feliz, que denota conocimiento íntimo y una increíble madurez para alguien de solo 24 años.


Me fascina esta imagen... ¿cuántos pueden llegar hasta donde él llegó, es decir, hasta la libertad total y absoluta? Muy pocos... yo no conozco a nadie. Me parece incluso que su intensidad traspasa de una manera incluso un poco molesta la cámara, es el "statement" de alguien que ha pasado al otro lado, en el lado de la existencia donde no existen molestas reglas sociales, sino solamente uno mismo.

Qué envidia ... en comparación con los tristes rostros de los que nos vamos arrastrando por esta existencia, qué diferencia la de este hombre... y es que para vivir hay que tener agallas.

1 comentario:

Max dijo...

Yo no he visto la peli, pero el libro me dejó con esa misma sensación.