- Por qué no nos levantamos todavía, en armas o en piedras, o con las manos o con los palos... ¡pero nos levantamos!
- Por qué dejamos que nos hagan lo que nos están haciendo
- Por qué seguimos creyendo a los mismos políticos corruptos de siempre
- Por qué seguimos pensando que un segundo bando político estará a las órdenes de otros que no sean los mismos que daban las órdenes al primer bando político
- Por qué nos seguimos engañando a nosotros mismos, pensando y queriendo creer que "todo pasará", "todo se arreglará",... cuando "todo" tiene la pinta de que sólo va a ir a peor y de manera permanente
- Por qué lo seguimos llamando "crisis" cuando vemos a la legua que se trata del desmantelamiento del Estado del Bienestar
- Por qué seguimos leyendo y escuchando "noticias" transmitidas por "periodistas" que lo único que hacen es recitar al pie de la letra notas de prensa oficiales.
- Por qué nos seguimos alegrando de que a los funcionarios - "esos vagos" - les vaya mal. Mientras a mí no me toquen, que se jodan los demás.
- Por qué somos tan pasotas, tan pasivos, tan poco empáticos, tan egoístas
¿Por qué no nos levantamos en armas?
... porque no las tenemos.
No tenemos la inteligencia necesaria para cuestionarnos lo que está pasando porque no nos enseñaron en los colegios. Nos enseñaron a memorizar, no a crear.
No tenemos los conocimientos necesarios para poder hacer una crítica realista a los que nos gobiernan porque no leemos lo que debemos. Consumimos los medios de comunicación al servicio de esos mismos que gobiernan. Nos dicen que todo lo demás es "conspiranoico".
No tenemos el coraje de levantarnos y protestar porque ni siquiera estamos seguros de tener el derecho a hacerlo. Sólo nos enseñaron que tenemos derecho a consumir, no a pensar.
No tenemos una percepción real de la magnitud de lo que está aconteciendo porque estamos bajo un shock continuo. No apenas nos recuperamos de un atentado, un recorte, un rescate a los bancos, que ya tenemos otra catástrofe anunciándose en los medios de desinformación oficiales. Mass media, que los llaman.
No podemos levantarnos porque carecemos de espíritu de unión y de organización. Somos el ejemplo perfecto del borreguismo al que nos han querido llevar.
Y, sin embargo, ahora que la realidad te está abriendo los ojos poco a poco todavía prefieres seguir pensando que todo pasará algún día, que los políticos a los que votas te sirven a ti y no a los poderes fácticos.
Tienes razón: no nos educaron nunca para ello. Pero y aún así... ¿no despertarás nunca?