miércoles, octubre 12, 2011

El soborno de los fondos de cohesión europeos

La milonga que nos vendieron. Copio un comentario aparecido en una web de recopilación de enlaces:
"Mejor nos habría ido si no nos hubiesen puesto cupos a la producción a la hora de vender leche que darnos subsidios, la verdad"

Acabas de dar en el clavo. Lo que nos han disfrazado como 'fondos para la cohesión europea' en realidad no son más que simples sobornos para reventar nuestros centros productivos y convertirnos en consumidores de productos alemanes o franceses. Dicho de otra manera, que a base de talonario han conseguido convencer ese pastor de un pueblo perdido de Lugo para que vendiese sus vacas y se pusiera a comprar ese mismo producto pero de peor calidad y proveniente de los campos franceses.

¿Cómo es posible que nos resulte más barata a leche francesa que la nuestra propia cuando nuestros sueldos y nivel de vida son bastante inferiores? ¿Misterios de la UE? No. Simplemente colonización económica. La idea de la UE era convertir España en un consumidor impulsivo de productos alemanes. Castrar nuestra producción y convertirnos en un país con altas necesidades importadoras y con muy poco que ofrecer a paises más desarrollados. Para que nosotros aceptásemos ver como nuestros centros productivos cerraban y cómo el país se llenaba de multinacionales extranjeras compraron nuestra voluntad con fondos europeos. El experimento iba bien. España pasaba de ser un estado invisible en europa a convertirse en uno de los mejores clientes de la economía alemana ¡Y no sólo eso! Si no que con el mismo dinero que ellos ganaban revendiéndonos nuestras propias materias primas en el LiDL luego se venían de vacaciones a precios irrisorios para sus bolsillos a las Baleares.  

Lo que Alemania no esperaba era la profunda idiotez de nuestros políticos. Quizá pecaron, con su ideario liberal, de confianza en nuestro dirigentes. Unas políticas más impositivas, controlando en qué gastábamos esos mismos fondos que nos daban para comprar nuestra producción, hubiera evitado que directamente tiráramos a la basura todos los miles de millones de €uros que venían directos de Bruselas a ser enterrados en infraestructuras inservibles o subvenciones a empresas de amigotes de los políticos. Ahora el problema es que nos hemos arruinado. Ya no somos aquellos consumidores que mantenían pujante la economía alemana a base de comprar Audis y luego repararlos con piezas de Bosch. Ahora no tenemos ni para consumir, ni para mantener lo que ya tenemos. Pasamos de ser un cliente preferente a ser un lastre. ¿Ahora pretender decir que ha sido culpa nuestra que europa esté hundiéndose? Bueno... Tenemos nuestra parte de culpa por no haber sabido administrar todo el dinero ganado en las vacas gordas. Pero también desde Europa se ha hecho lo posible por dejar a España sin herramientas con las que poder salir de la crisis. 

¿Hemos derrochado? Sí.
 
¿Europa ha hecho injerencia en nuestras políticas económicas? También.
 
¿Ahora, debido a estas injerencias nos hemos quedado sin los medios que nos permitan superar esta crisis? Sin duda. Lo de los fondos europeos no fueron una ayuda. Fueron un soborno.

No hay comentarios: