miércoles, abril 04, 2007

Preguntas que hay que poner a la empresa para la que vas a trabajar

¡Ya está bien de que todo te lo exijan a tí! Esta web propone este decálogo para poner en un aprieto a la empresa y sacar algunos (posibles / probables) trapos sucios a la superficie en la entrevista de trabajo, antes de firmar el contrato. Y es que los que firman demasiado pronto son los que se arrepienten demasiado tarde...

1. La empresa a la que vas ¿tiene web? Si la tiene, ¿muestra una imagen que te gusta?

2. Sector al que pertenece la empresa. Posición que ocupa en el sector.

3. Cuánto facturan.

4. Tipo de empresa en la que vas a entrar. Familiar, socios, pertenece a un grupo más grande.

5. En qué división, sector, o grupo de trabajo vas a estar.

6. Organigrama. Para quién o con quién vas a trabajar.

7. Lo que esperan de tí. ¿Qué vas a aportar a la empresa?

8. Qué nuevos proyectos tienen en marcha. Qué áreas están desarrollando.

9. Proyecto del que se sienten más orgullosos.

10. Qué experiencia tienen en el área de negocio en el que tú vas a entrar.

Aunque habrá algunos que digan que no son las anteriores sino éstas las preguntas que hay que poner, por ser más realistas...

1º.- ¿Cuánto me durará el trabajo temporal?
2º.- ¿Me pagarán a fin de mes, a principios o a mediados? ¿O quizás no me paguen?
3º.- ¿Me puteará el jefe?
4º.- ¿Me acribillarán a horas extra sin pagar?
5º.- ¿Conozco a alguien que me pueda enchufar?
6º.- ¿Es el sindicato mayoritario el mismo al que estoy/estuve afiliado?

No hay comentarios: