miércoles, agosto 15, 2007

El sentido de la vida: ¿por qué estamos aquí?

Es lo que me suelo preguntar yo todos, todos los días y todavía no he llegado a ninguna conclusión definitiva, desgraciadamente... Mi teoría es que estamos aquí de casualidad, nada más. Ahora, viendo este mini-documental (sólo dura 23 minutos, se hace leve) resulta que el señor Darwin y yo coincidimos plenamente.

No hay Dios que lo creara todo con un propósito, sino que somos resultado de la evolución simple y pura, y que, como resultado de esa evolución, resulta que pensamos y por eso nos creemos que todo tiene que tener un propósito en la vida... Pero en realidad, no lo hay, somos nosotros los que se lo damos.



Muy filosófico, sí señor, ideal para alargar la sensación de vacaciones en este mes de Agosto. No sé por qué, pero me da mucha pereza ponerme a despotricar ya de nuevo contra las injusticias de este mundo. Pensándolo bien, igual nunca vuelva a hacerlo y cambie el tema de este blog. Me apetece ser más liviano a partir de ahora teniendo en cuenta que, como ya descubrió Darwin, la vida de todas maneras no tiene sentido, así que para qué protestar...

Link al vídeo subtitulado en castellano (cuando vuelva a estar disponible...)

Relacionada: La vida no tiene ningún sentido: vivimos en una simulación de ordenador

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy intersante video y la pregunta que planteas en el título del post debe ser de difícil respuesta. Muy inetresante tu blog. Saludos!

Erkemao dijo...

justo ahora estaba viendo un documental titulado "y tú que sabes" que tiene relación con el tema. Aunque he leído algunas críticas no muy buenas, está interesante para ver ciertos puntos de vista.
De momento no te puedo contestar esa pregunta, pero me recuerda a Les Luthiers: "El sendero de Warren Sánchez".
Si se me permite el enlace: http://es.youtube.com/watch?v=ELZ8dBuJsHQ
A partir del minuto 8:30 ;)

admin dijo...

gracias budokan: espero mantenerte como lector fiel durante mucho tiempo! :)

sí, erkemao: un lector de este blog me había recomendado ver este documental, lo ví, me pareció que tenía mucho de una secta pero que aún así planteaba algo muy interesante: la posibilidad de la existencia de universos paralelos, y nuestra elección del universo en el que vivimos.

Pero lo más fuerte en cuanto a esto del sentido de la vida todavía no lo he puesto: será mi siguiente post, que promete remover muchas conciencias porque plantea algo totalmente revolucionario y perturbador.