miércoles, agosto 29, 2007

Operación de imagen por la vivienda a pocos meses de las elecciones, pero al final más de lo mismo

Ahora que ha salido otro video, esta vez en la CNN, que hace referencia al problemón de la vivienda y del desfase respecto a los salarios en España, tengo que decir que me"encanta" Carme Chacón, la nueva Ministra de la Vivienda. La han elegido para poner a una cara juvenil a repetirnos lo que ya sabemos (que estamos muy bien preparados) para hacernos sentir que el Gobierno tiene mucha empatía con nosotros los jóvenes (mileuristas o no, que tienen que cargar con duras hipotecas a cuestas), pero luego, a la hora de la verdad se escaquea a las preguntas de los periodistas a la antigua (y vergonzosa) usanza.

"Vamos a dejarlo aquí, si no le importa" Carme Chacón al periodista de la BBC ante una pregunta sobre la burbuja inmobiliaria española (via)

¿Tan tontos se creen que somos que no nos hemos dado cuenta del movimiento de imagen hecho a pocos meses de las elecciones?

Carme Chacón: por muy mujer y joven que seas (y a pesar de esa dentadura caballuna que Dios te ha dado), no creo que te hayan puesto ahí para que intentes mejorar de verdad nada, sino que lo han hecho como simple operación de imagen.

Y además me saca de quicio verte repetir todos los días esa misma cantinela de que somos la generación la mejor preparada de la historia de España y que es una tremenda injusticia lo que se está haciendo en materia de salarios en este país. Es como el sacerdote en el corredor de la muerte: que te consuela con palabras vacías mientras esperas a que te pongan la soga al cuello (o la hipoteca en nuestro caso).

Leer más | Carme Chacón no consigue que los promotores se comprometan a hacer pisos baratos
Entrevista a Carme Chacón | ver vídeo BBC
_

2 comentarios:

Erkemao dijo...

Encima con lo que está pasando en Estados Unidos con el problema de los préstamos hipotecarios, ahora empiezan a mirar hacia nosotros porque se huelen que aquí va a pasar lo mismo. Mientras tanto, el Euribor subiendo todos los días. Pero no hay que preocuparse, que la economía va bien, el PIB sube, la inflación se mantiene, etc... ¿hasta cuando podrán los hogares sostener la burbuja?

Anónimo dijo...

Vaya Ministra de una "cartera inventada e inservible" ¡¡¡ vaya tela !!! Vaya careto que tiene la Ministra en la entrevista, nerviosa cortandose los pellejos de las uñas... Un día pondré sobre el Blogg NUMEROS para hacernos idea de como esta el percal...