martes, agosto 21, 2007

A más hipoteca menos helados


Ahora resulta que los malignos efectos de las subidas de tipos de interés decididas por Trichet han alcanzado lugares tan recónditos como los conos de helado valencianos:
El sector que sí ha detectado esta influencia con claridad es el del helado artesano, que hace apenas unos días atribuyó el descenso de ventas que sufren (de entre el 8% y el 10%) a que las temperaturas han bajado, sobre todo por la noche, y al encarecimiento de las hipotecas.

Claro: ahora echemos la culpa de todo a las hipotecas. Me "encanta" esa manera que tienen algunos agentes económicos de utilizar el argumento de turno y de moda cada X tiempo para justificar su propia incapacidad para hacer frente a los reveses de la economía.

Y qué tal si se ponen a pensar los señores heladeros de Valencia que la culpa de que bajen las ventas es en realidad el cobrar 3.5 euros por una porquería de helado de dos bolas que no sabe a nada. Pero claro, la calidad no fue nunca una prioridad en este país. Y la estafa sí, por el contrario.

Via
_

No hay comentarios: