viernes, agosto 24, 2007

¿Mensaje subliminal en la publicidad de Coca-Cola?

¿Es posible que la siguiente ilustración en las latas de la nueva Coca-Cola Zero, lanzada el año pasado, sea un homenaje oculto al 11-S? Amén de que el propio nombre de la bebida hace una referencia directa al nombre que se le dio al solar que quedó tras el derrumbamiento de las torres.


El momento recogería el impacto de los aviones contra las torres e incluso la onda que se aprecia debajo del nombre de la bebida se ha interpretado como la estela de los aviones.

¿Se atrevería una compañía de esas dimensiones a "bromear" con algo tan serio? ¿Con qué objetivo?

El caso es que la imagen habla por sí misma y a mí me parece algo más que una coincidencia, sobre todo, teniendo en cuenta el cuidado con que se diseña todo en una estrategia de Marketing antes de lanzar un producto tan importante.

Y habíamos oído hablar de las inserciones de fotogramas sueltos en medio de las películas proyectadas en los cines de los años 50, con el logo de Coca-Cola y que incitaban a bajar al bar del cine a comprar el refresco.

Parece que al gigante de las bebidas le va y mucho todo ese lado "oculto" del Marketing. ¿Con alguna finalidad oculta, más allá de escandalizar a algunos? Me parece muy raro todo esto.

Via

Technorati Tags:

3 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

Hostia que fuerte! Pero a lo que vamos/van: asi se vende màs?

Anónimo dijo...

También la figura de dentro parece una persona que se tapa los oidos y tal y tal... pero claramente es un esquimal pescando con su caña... ¡libre interpretación!

Anónimo dijo...

También escuche que el hombrecito que aparece dentro es un hombre atormentado con las manos tapandose los oidos... claramente es un esquimal pescando en el hielo con su caña...