sábado, noviembre 29, 2008

Trucos para ser un líder

  1. Hazte respetar por tus subordinados: sólo así conseguirás obtener lo mejor de ellos.
  2. Consigue el respeto de tus iguales: tus compañeros y lo que puedan decir de ti son tu mejor tarjeta de presentación.
  3. Aprovecha todas las ocasiones para actuar con justicia y aprecio para con las normas: saltárselas para conseguir sólo el benenficio propio no es adecuado para un líder.
  4. Interésate por los problemas que puedan encontrar tus subordinados en la realización de sus tareas diarias: saber en qué fallan y qué problemas tienen, te ayudará a proporcionarles la mejor solución.
  5. Haz tu propio marketing personal: no te olvides que la caridad empieza por uno mismo y si quieres avanzar en la empresa en puestos de liderazgo, los demás tienen que saber lo que haces y conocer tus logros.
  6. Trata a los demás con magnanimidad y generosidad: nada mejor que mostrar estas dos cualidades para crear una impresión favorable en los demás.
  7. Sé consecuente: si dices que vas a hacer cierta cosa, hazla. No hacerlo o hacer lo contrario te restaría credibilidad.
  8. Manten tus conocimientos al día: nada peor que irse quedando por detrás de los demás en el manejo de las nuevas tecnologías y las nuevas estrategias que se ponen en marcha en el mercado.
  9. Procura tener aliados en las filas más altas de la organización: así tendrás asegurados apoyos cuando de tu promoción y de apoyar tu liderazgo antes los demás se trate.
  10. Un lider lo es también de otros líderes: no te contentes con pasar tu tiempo con tus subordinados trabajando, hacer networking con tus colegas en los pasillos es el arma más valiosa que se conoce para imponer tus criterios.
Post dedicado a todos aquellos "líderes" que se pasan por aquí a insultarme, y que prefieren este tipo de posts vacuos y requetemanidos, a los posts sinceros y personales.