lunes, junio 15, 2009

Besuqueos deportivos

Gasol ha ganado en la NBA el primer puesto en el podium, o, como dice El País: "son los reyes del mambo", o de la NBA.


El caso es que la foto del besuqueo del trofeo me recuerda a algo: a ese amor patrio (patrio por castellano, español o de cualquiera de las provincias asociadas, que no integradas, del Estado Español) de posar sus labios en actitud libidinosa el deportista de turno sobre la superficie inmaculada y esmaltada del trofeo. Y no siempre la expresión de esos labios es algo agradable de ver. Más bien, de lo arrugados que están, me recuerdan al final de cierto conducto intestinal cuando éste encuentra su salida al exterior.

También me recuerda a este otro deportista español, también aficionado él a dejar la impronta de su saliva allá por donde va (afortunadamente se lo puede permitir) en todo trofeo que se le ponga por delante. Además agarrándolo como a una novia huidiza, con el gesto dominante del brazo dejando claro quién está al mando.


Y es que este gesto se me antoja que son mayoría los de la piel de toro los que lo realizan de preferencia, no he visto tanto besuqueo en deportistas internacionales, digamos. Sobra decir que me parece una horterada de gesto, de provincias o de españolito besucón, y que le resta toda dignidad al trofeo en cuestión, porque da idea de la poca clase que nos caracteriza como sociedad en general.

Contador sorbiendo el aire

Y esto parece que viene de lejos...

Santana dejando su impronta labial

Señores Gasol y Nadal&Co ¿se gustan Uds en las fotos con esos labios apretados y arrugados, haciendo pose de Marilyn Monroe del siglo XXI? Pues a mí ni un pijo, espero lo tengan en cuenta...

1 comentario:

la doctora yvonne dijo...

hola porfines,
qué alegría que sigas escribiendo, pensé que habías abandonado..
De Nadal me molesta especialmente esa manía que tiene de quitarse el calzoncillo de las posaderas, lo has notado?
Su mamá no le dice, "niño, deja esa fea costumbre, que el mundo te está mirando"????