miércoles, diciembre 02, 2009

¿Debe el "CEO" de una empresa inmiscuirse en absolutamente todas las decisiones de la empresa?

Rotundamente ¡NO!

Porque para eso ha contratado a gente de distintas especialidades: para dejarles hacer aquello que se supone que mejor hacen, su trabajo.

Si un director de empresa se cree que es tan omnisapiente (palabreja inventada ahora mismo) como para pensar que sabe de todo y sobre todo, mal va. Por no decir que va de culo.

No puedes conocer sobre todo y sobre todos al mismo tiempo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dejar que tus empleados hagan su trabajo. Porque para eso los has contratado. Porque por eso tienen experiencia detrás, no para que tú les trates como a inútiles. Porque si te empeñas en opinar sobre todo a todas horas lo único que conseguirás será ralentizar todo el proceso de toma de decisiones de la empresa. Porque, además, si eres un tonto y un inútil, no cargues todavía más a tus empleados con tonterías varias que lo único que hacen es hacerles perder el tiempo. Luego te quejarás de por qué las cosas no salen a tiempo y que hay retrasos. ¡Pues claro! Si el que no sabe nada, eres tú, estás obligando a tus empleados a que te hagan de profesores y que te enseñen disciplinas que, además, desde tu enorme prepotencia, ni tienes ganas de aprender.

Así te va, y así nos va.

Haznos un favor a todos: si eres tonto y no sabes nada ¡¡¡no hables!!!

No hay comentarios: