lunes, junio 18, 2012

La especie humana es un error

Ya lo decía Schopenhauer: el destino final de todo proceso de iluminación del ser humano es llegar a la inevitable conclusión de que la especie humana y todo lo que la rodea es básicamente un error... todo, absolutamente todo lo que nos rodea, es parte del microfragmentado Universo que decidió un buen día dejar de ser unidad y partirse en trozos para... experimentar. ¿El qué? No sé, ... ¡otra cosa! Otra cosa que ser una unidad perfecta y completa. El Universo se aburría, el Ser Único decidió que ya estaba bien de ser feliz día tras día tras día... y que era hora de intentar algo nuevo. Algo que lo rompió por completo.

¿Qué somos? Una parte del Todo. Somos el Todo y una parte de él, al mismo tiempo. Somos cada uno pequeñas expresiones del Todo que tratan de experimentar individualmente distintas cosas que, unidas, conformarán una experiencia global del Ser Único.

No me hace gracia, la verdad... No quiero saber que mi sufrimiento individualizado está de alguna manera cósmicamente justificado porque, en el fondo y al final, lo único que importa a nivel global es el conocimiento que se deriva de ello... Yo quiero ser feliz, quiero tener dinero, familia y amigos, no quiero dedicarme a experimentar de manera individualizada las más penosas cargas, todo por el bien del Universo.

Que vaya otro a sufrir y a hacer avanzar el Universo, que yo quiero dedicarme a ser feliz.

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Yo no creo que el género humano sea un error aunque entiendo porque puede dar esa impresión. Somos los únicos que tienen conciencia de sí mismos aunque eso en la mayoría de los casos no nos hace más felices. Saben construir pero de la misma forma sabemos destruir, podemos llegar a lo más alto de la nobleza y a lo más profundo de la crueldad.
Somos complicados y pensamos que somos lo más importante que existe en el planeta a pesar de que somos relativamente nuevos aquí en relación a tantas especies que desaparecieron y quizás, sin saberlo, también nuestro futuro aquí será breve pero aun así, creo que estamos por algún motivo más importante que el de visitar.