lunes, diciembre 25, 2017

Hacer dinero con Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, a través de la cual muchísimas personas, llamadas instagrammers, dedican su vida a hacer dinero con las fotos que postean.

Antes de que Instagram se popularizara tanto - actualmente es la 7a red social más popular en el mundo, detrás de redes tan populares como Facebook, YouTube o Whatsapp - existían otras maneras de subir y compartir fotos en la web, como por ejemplo las antiguas redes MySpace, la propia Facebook o a través de mensajes de chat. Luego llegó una mayor superficialidad a la sociedad, con redes que limitaban la cantidad de texto que se escribía, y donde el contenido visual pasó a tener mucho más poder, y una de esas redes fue Instagram.



¿Es posible ganar dinero con una red social como Instagram?

Pues sí, definitivamente sí, a condición de cumplir con ciertos requisitos. Como, por ejemplo, tener una base de seguidores importante, para que cliquen en "me gusta" de nuestras fotos, las compartan con sus amigos y así se corra la voz de nuestro perfil. Mediante la popularización de nuestro perfil, conseguiremos que más y más gente nos siga y, con ello, las marcas de ropa, de perfumes, de maquillaje, etcétera, se interesen por nosotros para hacernos llegar sus productos, que los probemos, los llevemos en las fotos que subimos a la red social, y tras ello, nos paguen.

¿Cuánto dinero gana la gente subiendo fotos a Instagram cuando las marcas les pagan?

Se trata de una cantidad variable, ya que depende mucho de la popularidad del instagramer de turno, del número de seguidores que tenga en esa red social, así como de los que tenga en otras donde pueda seguir promocionando los productos que le envían las marcas que desean publicitarlos - por ejemplo, en Facebook o en YouTube -. Es muy importante que el instagramer transmita una imagen de felicidad, de estar contento con su vida y de que le va muy bien, para que las marcas se fijen en él o en ella. Desglosar las desgracias personales - que todos tenemos - en las redes sociales como Instagram, no es lo más aconsejable para conseguir hacer dinero con ellas.



Por ejemplo, un instagramer con unos 100.000 seguidores puede llegar a cobrar entre 500 y 750 euros solo por promocionar un producto. Pero por otra parte, artistas como Beyoncé cobran un millón de dólares por cada foto que suben en Instagram, mientras que los integrantes de la familia Kardashian cobran hasta 400.000 dólares por publicar un post en esta red social. Como se ve, todo depende de la popularidad de cada uno.

Tampoco es bueno ponerse un objetivo muy alto, ya que son pocas las personas que consiguen lograrlo. Si crees que tienes una base de fans o suficientemente importante como para ser considerado por las marcas para que te patrocinen, debes ponerte en contacto con ellas, mediante plataformas online como Influenz

Otras maneras de hacer dinero con Instagram que no sea ser patrocinado por una marca

Existen otras maneras de ingresar dinero con esta red social, por ejemplo, vendiendo las fotos de uno a bancos de imágenes, que se nutren de ellas para, a su vez, ponerlas a disposición de las empresas que las necesiten comprar para sus productos o servicios. Eso sí, hay que ser claro y deshacerse de los derechos de imagen, que pasarían a manos del banco de imágenes. Ejemplos de ello son Foap.





No hay comentarios: