domingo, noviembre 30, 2008

Ventajas de trabajar en una multinacional

Siguiendo con mi serie inaugurada ayer de posts vacuos especialmente dedicados a los "líderes" y mentes preclaras varias que leen este blog, aquí va una de multinacionales, escrita en un lenguaje que ellos puedan entender.

Yo, como ser humano que ha trabajado en una de ellas, puedo dar fe de lo siguiente:

  1. Trabajar en una multinacional es mejor porque te da más nombre, y tus amigos te respetan más.
  2. Además, en el banco te concenderán más fácilmente un crédito al tratarse de una SA y no de una SL.
  3. Aunque ocupes un puesto de poca significancia, podrás asistir a bodas y banquetes varios, organizados por tu empresa, con ocasión de la presentación de nuevos productos, las cuentas anuales o cualquier otra chorrada. Ahí lo bueno es que no se está en la oficina, se pierde un día de trabajo y se come gratis.
  4. Al trabajar en una multinacional, hay mucha gente con lo cual puedes elegir más fácilmente tus amigos o tus amantes, si es que te va esto último.
  5. Trabajar en una multinacional te da la oportunidad de aprender un idioma extranjero, aunque sea sólo chapurreándolo, dependiendo de la nacionalidad de la empresa.
  6. Trabajar en una multinacional te permite acceder a ciertos beneficios que no se tienen en una empresa más pequeña: utilizar el teléfono sin moderación para asuntos personales, faltar al trabajo también por asuntos personales sin tener que dar demasiadas explicaciones, alargar las comidas todo lo que se quiera, pasar mucho tiempo tomando cafés en la salita de los cafés sin tener que estar justificando un horario determinado, tener acceso a Internet ilimitado, enviar muchos emails chorras con power points y cosas así, probar de vez en cuando los productos de la compañía gratis, tener un descuento en la compra de productos de la empresa, beneficiarse de planes de pensiones comunes y subvencionados por la empresa, de préstamos hipotecarios a bajo interés financiados por la empresa, etc, etc, etc...
  7. Trabajar en una multinacional te da la oportunidad de aspirar a trabajar en otra multinacional posteriormente.
  8. Trabajar en una multinacional (a la que le vaya medianamente bien) te asegura un trabajo prácticamente de por vida, si no se tuerce algo gravemente.
  9. Poder tener más variedad en la vida profesional, ya sea en forma de contenido del puesto o en destino geográfico, incluso los hay que los mandaron a "trabajar" a las Bahamas, ¡ya, ya!...
  10. Y, en fin, decir que trabajar en una multinacional mola mucho y que los que trabajan en las empresas pequeñas son unos pringaos comparados con los "multinacionaleros".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Yo he trabajado tanto en PYME como multinacional, algunas de las cosas que dices son ciertas, otras no tanto.
Las multinacionales tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que las PYMES, y dependiendo cómo sea la persona en una de ellas encontrará más satisfacción que en otra, por ejemplo en caso de que le guste relacionarse con personas de diferentes culturas

Anónimo dijo...

En la multinacional eres un numero y eso cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten al puesto de trabajo...

Anónimo dijo...

Exactamente, en la multinacional eres un puto número y eso es lo que me ha pasado a mí y a tanta gente... Y el sistema de comunicación de alguna multinacional es para mandarlos a todos a la mierda....