jueves, septiembre 18, 2008

Cómo tener éxito escribiendo un post

Satúralo con "cómo"-s. Abarrótalo con "cómo"-s. Hínchalo, ínflalo, cárgalo, llénalo y cólmalo con la palabra mágica "cómo". A la gente le encantan los "cómo"-s: cómo vivir su vida, cómo hacerse rico fácil, rápida y obscenamente sin dar un palo al agua (unos de los posts con más éxito, verás cómo incluso ahora habrá gente que pinchará el enlace muerta de curiosidad e impaciente...), cómo vestirse y cómo beber. Cómo follar, cómo calzarse los zapatos por las mañanas, cómo pensar y cómo sentir. Empieza el post con "cómo". Acábalo con "cómo" o con otra palabra mágica: "así, de esta manera". Salpícalo con alguna "solución", "respuesta" o "idea mágica". La gente lo adorará. Será el post más leído, el post supremo, el post más popular, el que te dará visitas, fama y links. La gente busca respuesta a los misterios insondables de la vida en ese oráculo nuevo recién descubierto que es Internet (porque sólo tiene 10 años en su versión de masas), pregunta cualquier estupidez, desde "cómo vestirse según el feng shui el lunes 15 de septiembre" a "cómo hacer que mi novio se enamore de mí" (¡¿¿??! WTF?)

La gente pasa más tiempo intentando saber "cómo" se supone que debe vivir su vida que viviéndola. Da igual cuántos años tengamos, seguimos siendo niños, algunos más que otros, que se preguntan obviedades, cuando la respuesta siempre está en el interior. Cómo ser feliz, cómo vivir, cómo hacer las cosas bien. Por muchos años que cumpla la Humanidad, todos nos preguntamos las mismas cosas que generaciones ancestrales.

Pero si creen que un post en un blog, escrito por otro ser humano, probablemente tan preocupado y tan atareado como ellos en descubrir el "cómo" mayúsculo de la vida, les servirá de solución, se equivocan. Quizás deberían ponerse a escribir ellos mismos: escribiendo sus pensamientos y poniendo regularmente sus tristezas y amarguras humanas sobre un trozo de papel o en un montón de bits quizás aprenderían más sobre sí mismos que si se lo preguntan a un extraño. Nadie nos conoce, ni siquiera nosotros mismos, pero de lo que podemos estar seguros es de que la búsqueda seguirá siempre. Nadie en Internet nos dirá cómo somos, pero poniendo nuestros pensamientos por escrito muchas veces es la mejor terapia, la de un oyente silencioso y anónimo - los lectores - que escucha/lee nuestras paranoias diarias, algunas veces se anima hasta a comentar y muchas veces es posible que quizás incluso comparta un poco nuestras pequeñas e insignificantes vivencias humanas.

Este es un post de cómo Por fin es lunes cumple ahora 2 años desde que servidor ( que también cumplió años ayer, vaya, vaya qué coincidencia) empezó a escribir, animado por su más que demostrado talento en escribir comentarios incendiarios en los blogs de otros. Comentarios incendiarios, irreverentes, políticamente incorrectos, que ahora conforman un blog con sus más y sus menos. Dos años después mi vida es radicalmente diferente, no sé si para mejor o para peor, pero de lo que sí estoy más seguro (y tranquilo) ahora es de que en cierto modo he dejado de sufrir tanto por la angustia existencial de intentar averiguar el cómo vivir mi vida de la mejor manera. Sencillamente no se puede luchar contra corriente. No hay respuesta, no hay mejor manera.

Pero resulta que yo lo sabía desde el principio: de ahí la frase que acompaña a modo de subtítulo el título de mi blog: "and you thought this was serious".

Feliz aniversario.

5 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Curioso, yo tengo parecidas sensaciones, aunque Yoriento tiene algunos meses menos¡

Tengo la impresión que esa actitud crítica y con vocación de cambio con la que iniciaba la andadura, se está acomodando, uno se adapta al stablishment bloguero y deja de decir verdades por aquello de mantener buenas relaciones.

Se puede luchar contracorriente, pero es cansado y, sobre todo, desanimador.

Felicidades¡ Seguimos... :-)

Unknown dijo...

¿Cómo hacer un comentario interesante en un post interesante?.

1. Pinche sobre el enlace Publicar un comentario en la entrada
2. Escriba en el cuadro Haga su comentario:
¿Cómo hacer un comentario interesante en un post interesante?.
1.Pinche sobre ......



Felicidades!

TROMPAZOS dijo...

¿Sólo dos años? Si parece que lleves 20. Muchas felicidades.

admin dijo...

telémaco: muy recursivo eso que me dices... ;-))

yoriento: es verdad que el "precio de la fama" es que se deja de escribir opiniones demasiado transgresoras, porque si no el blog se te llena de insultos y comentarios incómodos...

cmarti: por Dios, me tomaré eso como un cumplido... ;.))

Anónimo dijo...

Venga, un año más. Felicidades, que parece que fue ayer que empecé a leer este blog. ¿Tu cumpleaños es también por estos días, verdad?