domingo, abril 05, 2009

Cómo aumentar ingresos en Adsense: mapa de calor de Google

Es éste. El famoso mapa de posicionamiento de anuncios en una página web para (a priori) ganar más dinero incrementando el CTR de la página... Pero sólo a priori.


Resulta que hay algunos "peros" a la teoría de ganar dinero fácilmente por Internet con Google y son las excepciones:

- según el diseño de cada blog, la "zona caliente" de una página web puede variar, con lo cual no sirve de nada adoptar normas generales que puede que valgan para la mayoría de los blogs, pero no al tuyo en concreto. La mejor solución es: experimentar.

- por otro lado, por muy bien que tengas colocado un anuncio en una página web, el tipo de letra de éste así como la integración dentro de la propia página son los que pueden determinar el éxito o el fracaso en materia de CTR (tasa de clicks). Ahora Adsense ofrece la posibilidad de 3 tipos distintos de letra para los anuncios, aunque hay veces que cambiando el tipo de letra puede ser incluso contraproducente.

- no todo es cuestión de posición en materia de ganar más con Adsense. También la estructura de la página cuenta, y mucho. Esto lo sabrán sobre todo los que cuenten con un dominio propio y hayan probado alguna plantilla de Wordpress (de las de pago, no las gratuitas). Los resultados con Adsense de una plantilla a otra son abismales, porque el propio algorritmo de Google posiciona de distinta manera un site u otro según cómo de claro o estructurado esté su lenguaje html. En general, con las plantillas de Blogger resulta más difícil posicionar bien un blog, aunque se opte por la posibilidad de anunciarse con un dominio sin el "blogspot" ese tan feo de coletilla (pagando 10$ al año).

En fin, que no todo es cuestión de "calores" con el mapita de Google. Es cuestión, por supuesto de empezar a experimentar según las reglas y normas que propone, pero al final, sólo la experiencia le dice a un webmaster qué opción es la que le funciona mejor.

Eso sí: milagros, pocos. El que quiera ganar dinero en serio en Internet a lo que se tiene que dedicar es a esto.

1 comentario:

Fabia dijo...

No conocía estos aspectos que tratas sobre Google Adsense y me parecen muy valiosos y a tener en cuenta. ¡Un post muy completo!