martes, febrero 20, 2007

La pesadilla de todo blogger

(Hoy estoy yo muy blogger. Que no paro, vamos.) Acabo de leer esto en un blog muy cachondo que se llama Yo no leo a Enrique Dans (yo, por mi parte, trato de evitarle lo más que puedo :). Podría ser la descripción perfecta de la pesadilla que cualquier propietario de un blog puede llegar a tener en el transcurso de su aventura 2.0. En este caso hipotético es el famoso Mangas Verdes el que encarnaría al blogger atormentado:

- Vivo angustiado, doctor. Todas las noches tengo miedo de cerrar los ojos y que vuelva esa horrible pesadilla que me persigue. Sueño que las estadísticas de mi blog dejan de funcionar. Se resetean y aparecen vacías. Tampoco hay comentarios, ni Technorati encuentra mi blog. La angustia se apodera de mí, reinicio el ordenador una, dos, ...cinco veces. ¡No puedo creer que haya dejado de existir a los ojos de los demás!

-Doctor -dice Rafa Movistar-, mi problema viene del Page Rank. Google me va degradando poco a poco. He pasado de un flamante PR6 a un insulso PR5. Mi ego está ahora por los suelos. Necesito ayuda urgente, doctor.

¿Es de verdad ésta la realidad de los bloggers A-listers? Menos mal que no soy uno de ellos ;)...

4 comentarios:

Carles Rull dijo...

Cuando empezé con esto de los blogs, desde marzo a mayo del año pasado, no recibí... ¡ni un solo comentario! Luego lo recuperé en septiembre, y ¡nada! en dos meses, tal vez 2 o 3 comentarios, y el tener una media de 17 visitas al día ya me parecía increíble.
Por suerte, ahora es distinto, pero sí, esto de los blogs, y mira que lo hacemos sin cobrar nada (y sin que nadie de RR.HH. deba indicarnos si cumplimos el perfil o no), provoca sus neuras y obsesiones.

Saludos !

Anónimo dijo...

Si creo que puede despertar cierta adicción pero en su justa medida. A mi al principio me pasaba como a cineahora (al final no) pero eso no me produce obsesión. Me gusta que alguien lea mi blog, porque mi intención al iniciarla era tener un sitio donde contar temas de RRHH. Intento actualizarla pero no sacrifico mi vida para ello...

Por cierto, yo tampoco leo a Enrique Dans (me satura)

Javier Varela dijo...

Desde mi humilde punto de vista, esa es la auténtica realidad de los bloggers. La gente es egocéntrica por naturaleza, nos encanta sabedr que opinan de nosotros y eso, de alguna manera, nos lo dicen las estadísticas. De todas formas eso se ve calaramente en la gente que habla en los posts de sus estadísticas, del número de lectores que tiene, del pagerank y de mil gaitas más que lo único que hacen es que te engañes y te creas alguien por tener un montón de gente detrás.
Yo tampoco leo a Enrique Dans. Un saludo

admin dijo...

Jaja, habría que hacer una encuesta preguntando: "¿Lee Ud a Enrique Dans?", respuestas posibles: no porque es un pesado, no porque tiene unas ideas muy raras, no porque no me da la gana sencillamente. Creo que hay mucha gente que dice que lo lee sólo por decir que están "en la onda" y "al día", pero la realidad es que este señor carga bastante.
Por cierto, no sé si os habéis fijado en la foto "comparativa" con la cabeza de globo que le ponen a Dans en su anti-blog. Muy buena...