jueves, octubre 30, 2008

Al final los clichés se cumplen

¿Sientes vergüenza de ser español en algunas ocasiones? ¿Te has planteado alguna vez abandonar este país por hartazgo ante el comportamiento de los primates de tus con-nacionales (esta palabra no existe, pero me da igual)? ¿Escondes tus orígenes en el extranjero, haciéndote pasar por italiano, incluso delante de tu novia, que es danesa y no por ello considera imposible el aprendizaje de un excelente inglés?

¿Sí? Pues hoy te voy a dar un motivo más para ello:
El Ayuntamiento de San Fulgencio está en manos desde ayer de Mark Lewis, concejal de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), después de la detención de la alcaldesa y de otros cuatro ediles. Lewis, que no habla castellano, es el único teniente-alcalde (el cuarto en el escalafón) que ha quedado en libertad de todo el equipo de gobierno municipal después de la "sangría" de arrestos a cargo de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. (via)
Por lo menos, este señor - que se puede ver en la foto -, con su cuidadosamente planchada camisa azul marino y sus pantaloncitos beige de persona acomodada, me inspira más confianza que cualquier marijuri rubia de bote barato, con pantalones tipo Pantoja y gafas extra-grandes y mega-horteras, que apenas acabó su bachillerato en un colegio de segunda.

Y lo más gracioso de todo - cuando se accede a la página de la noticia - es ver cómo en los comentarios los valencianos de pro se sienten más indignados porque este señor que ahora es alcalde no habla castellano, pasando completamente por alto que si ha llegado a ser alcalde es porque el resto del gobierno municipal hispano-parlante están entre rejas por estafa a gran escala. Como dijo Platón: cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y también alguien más dijo: todos los clichés tienen una base de verdad.

¡Qué país, señores!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez sea una conspiración de Bush para apropiarse de San Fulgencio, ahora que no da el presupuesto para sostener la guerra de Irak. ¿No les parece?

Anónimo dijo...

Más que vergüenza siento pena. Creo que reunimos los elementos para ser un gran país pero por desgracia seguimos siendo bastante paletos a pesar del enorme avance de los últimos años, sobre todo si nos comparamos con los países del norte de Europa.

Este señor, que supongo estará ahí porque alguien le habrá votado, cuenta con todo mi apoyo.

El respeto no te lo da la nacionalidad ni ningún otro factor externo. Tienes que ganártelo.

JM

Anónimo dijo...

Pues si... verguenza. En este país que permite la corrupción, la estafa, el fraude fiscal con leyes hiperblandas y que se estigmatiza al que no defrauda o se aprovecha de las "lagunas" de las leyes con la etiqueta de "gilipo***" es normal que terminemos gobernados por personas que aunque no sepan castellano sean honestas... o al menos lo parezcan hasta que se demuestre lo contrario.

Pelusocharro

Luis Caballero dijo...

No dejo de preguntarme porque seguimos siendo un pais de paletos con la de personas validas que hay...
Ah! es verdad...las personas inteligentes emigran en busca de mejores condiciones de trabajo y menos chorizos de FP que se aprovechen de ellos.

Los freaks dominaran algun dia el mundo...menos espanya creerme...

Galufante dijo...

Bueno, ya sabes que el pensamiento mayoritario del viandante hispánico reside en el hecho de que si alguien debe ser nefasto, malo, pésimo mejor que lo sea uno como él...como preconizaba un marginal partiducho de extrema derecha, los españoles primero...para mangar, también, por supuesto...

Saludos.

Anónimo dijo...

Jaja, exquisito texto introductorio! Y qué le vamos a hacer...