domingo, marzo 15, 2009

Creativos españoles

Si alguien ha visto ya el esperpéntico y bochornoso último anuncio de esa cosa llamada Cillit Bang (alias "mata la suciedad en un bang"), habrá pensado lo mismo que yo al final de la publicidad, con ese pedazo de claim final, que se les ha ocurrido a los muy... aunque más parece un software generado por ordenador. "En mi casa no puede faltar ni el papel higiénico, ni Cillit Bang" declara toda orgullosa una ama de casa de cara redonda, sosteniendo el inmundo botecito entre sus manos enguantadas en guantes de goma del "Carreful".

Me imagino al pobre creativo publicitario de turno (porque no creo que esto se le haya ocurrido a uno de los creativos, sino seguro que habrá sido alguien de la empresa cliente el que haya impuesto su criterio) aguantando el vómito durante la reunión de de-briefing creativo. "Y ahí va el cliente, y dice la mayor tontería del mundo, y la gente con cara de "...¿¿qué?? Pero es el cliente y es el que paga, así que todos a poner el culo en pompa y a callar." Lo que se suele llamar comúnmente "CRM= Customer Relationship Management", o sea, gestionar la relación con el cliente (nótese la ironía).

Pues eso: que en tu casa no falte el papel higiénico (que en alguna faltará, seguro...).

PD: por cierto, que una agencia española fue la encargada de declinar la anterior campaña en TV en marketing below the line, con ideas tan "originales" como invitar a los clientes a interpretar la canción en medio del supermercado... lo dicho: "creativos".

2 comentarios:

Zapatilla dijo...

Te has dejado la cuestion del SMS Premuin, se tiene que ser pero que muy bobo para gastarse dinero en bajarse la musica de este muy hortera anuncio.

admin dijo...

No, la verdad es que no me lo había dejado, lo había escrito y luego borrado, porque me parece que la gente se baja tal cantidad de tonterías para el móvil, que la verdad la idea me parecía adecuada a lo que se lleva últimamente como moda de melodías de móvil... la idea en sí me parece atroz, pero es lo que pide la plebe...