viernes, agosto 24, 2007

Mundos paralelos y el sentido de la vida en versión cinematográfica


Recomiendo dos películas en relación con el tema recién vuelto a la actualidad esta semana, a saber la existencia de mundos paralelos a éste, creados como juegos de ordenador: Nivel 13 y Dark City.

Ambas abordan el mismo tema (siguiendo la estela de Matrix) de nuestra existencia únicamente como marionetas creadas y/o manipuladas por seres de otros mundos/dimensiones. Con un lenguaje cinematográfico distinto , eso sí, - Dark City es mucho más elaborada visualmente, imitando al cómic - reivindican sin embargo, al final, la prevalencia del alma humana sobre las manipulaciones de otros seres, y, por lo tanto, defendiendo la realidad del ser humano a través de su alma.

Dark City (1998)

Se crea o no en las premisas en que se basan estas películas, lo que queda claro es que la posibilidad de que esto sea así existe, es real y, por otro lado, se encuentran cada día nuevas evidencias de "incoherencias" físicas en nuestro Universo que sustentarían la versión de que en realidad, en los confines del "juego de ordenador" en el que estaríamos inmersos hay errores de programación que demuestran que esto ha sido creado por alguien más. Alguien más, que no sería un Dios, y por lo tanto, cometería errores inexplicables que demostrarían la existencia de este "juego".

"La sensación familiar de conocerse ya de antes puede ser un indicio de amor a primera vista." Nivel 13

----

Relacionada en Por fin es lunes: La vida no tiene ningún sentido: vivimos en una simulación de ordenador
Leer más en otros medios: Las distintas teorías sobre el viaje en el tiempo
Documental recomendado (ver en streaming): El Universo elegante
_

5 comentarios:

Erkemao dijo...

Nivel 13 era la peli que te iba a comentar respecto al post sobre que vivimos en una simulación de ordenador. En nuestro mundo, a mi entender, el programador dejo el trabajo a medio hacer o le hackearon el software ;)

vaderetrocordero dijo...

Hago acuse de recibo. Me chifla la ciencia ficcion, sobre todo la de anticipacion, y esto puede serlo!

Anónimo dijo...

Vi esas dos películas. Veo que has vuelto realmente renovado de las vacaciones. Bien por vos. Tengo el vídeo de "El universo elegante" hace tiempo y este será un buen momento para verlo. ¡Grande, Lunes!

admin dijo...

está claro, erkemao: los fallos de programación son demasiado evidentes... Será que se trata de un programador becario...

vaderetro: que le aprovechen a Ud las referencias, la verdad es que las dos películas están muy bien

cebolla: sí, la verdad es que estas vacaciones han sido especialmente vivificantes, no sé por qué... Tan vivificantes y tanto me han cambiado el ánimo, que ahora me resisto con todas mis fuerzas a volver a mi realidad de siempre. Será que le hace falta un cambio, y drástico. Hacia mejor, se entiende. La vida no está para perderla.

Anónimo dijo...

Al menos dark City es anterior matrix,