domingo, agosto 26, 2007

Recuerdos de vacaciones (I)


Unas cuantas fotos de mis vacaciones para dar envidia, mucha envidia... Sobre todo a mí, que ya no estoy ahí. A ver quién adivina dónde he estado (aunque no es demasiado difícil), dando el nombre de cada pista, que corresponden todas a una ciudad diferente y a un monumento fácilmente reconocible que la caracteriza.

nº1

nº2

nº3

nº4

nº5

nº6

nº 7
_

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo puedo afirmar que es algún lugar de Francia. Luego, no conozco tanto como para jugarme por un sitio determinado.

admin dijo...

Jaja, eso es fácil, pero ¿y las ciudades? (la verdad, conste que en una de las fotos está tirado para adivinar de qué país estoy hablando, ¿eh?)

la doctora yvonne dijo...

Uy, qué envidia, me da mucha envidia. Hay un castillo que parece ser uno que se llama ¿"Chambord"? La verdad es que me intriga, dónde es?

admin dijo...

Pues ya que veo que (casi) nadie se ha animado a participar en el "concurso" de decir países o ciudades (snif, snif, qué poco participativos, ¿ehhh???), allá va un poco el resumen de mi tour por el Sur de Francia y la Costa Azul francesa:

- Toulouse (no foto)
- Carcassonne - La Citadelle (foto nº1, impresionante castillo medieval, con un montón de tiendas y restaurantes en el interior de los muros. También tiene un antiguo anfiteatro romano, donde había conciertos. Fuimos al de Zuchero.)
- Palavas les Flots (cerca de Montpellier, una adorable localidad costera con una playa estupenda y una corriente gélida en el mar estupenda también, que metías un dedito en la ola y se te helaba el alma, jeje)
- Marseille (foto nº2, se ve la Basílica que domina la ciudad desde una altura impresionante en una montaña). La ciudad del pis, como la llamo, porque a guarros no los gana nada, apestan todos los rincones - se nota la herencia de los modales de los antepasados piratas y marineros en la población... -)
- Saint-Tropez (foto nº3, delante de la famosísima gendarmería de Louis de Funes, cómo no, inmortalizada en tantísimas películas. Había un desfile permanente de turistas para tomarse la foto de rigor. Intentar tomar una sin que hubiera nadie delante fue toda una hazaña.)
- Cannes (foto nº4, se ve el Palacio de festivales y la famosísima escalinata por donde desfilan las estrellas de cine cuando van. Hay una alfombra roja puesta en permanencia, para hacerse foto, y la cambian una vez al día, para que no se enguarre).
- Montecarlo - Mónaco (foto nº5, el muelle del Puerto Deportivo, donde había un montón de "barquitos" de los más ricos del mundo).
- Aix-en-Provence (no retratado, la famosa ciudad natal y donde vivió Paul Cezanne, pintor impresionista. Fuimos a visitar su taller y nos bañamos en las antiguas termas romanas Sixtius. Recuerdo que pillamos un día malísimo, con lluvia y viento y que había 13 grados en medio del mes de Agosto...)
- Avignon (foto nº6, el Palacio de los Papas, increíble monumento en la misma localidad donde está situado el famoso puente de Avignon, sobre el que, por cierto, nadie nunca bailó, contrariamente a lo que reza la canción...)
- Chateau les Baux (foto nº7, impresionantes ruinas del antiguo castillo medieval, al que había que acceder subiendo una impresionante colina, y desde donde se divisaba el Mediterráneo a más de 70 kms de distancia.)
- y finalmente Montpellier de vuelta a España, donde visitamos un poco la ciudad en bicicleta y luego fuimos a la playa.

En total, dos semanas estupendas, con una mezcla estupenda de cultura y playa que me ha encantado. El próximo año probablemente hagamos lo mismo yo y mi pareja con Italia...

Anónimo dijo...

Vaya, Lunes, qué lindo viaje. Gracias por el paseo. ¿En serio que nunca nadie bailó en el puente de Avignon? ¡Qué desilusión!

Bueno, jamás hubiese adivinado todos esos lugares. Es que no conozco Europa. ¡Pero estad prevenidos! Porque el año que viene Cebolla invade España.