martes, octubre 02, 2007

Del lago al pozo: los biocombustibles incrementan el calentamiento global

Los gases emitidos por los cultivos de biocombustibles incrementan el calentamiento global, lo que repercute sobre el efecto invernadero, según declaraciones del Premio Nobel de Química, Paul Crutzen, a la revista británica 'Chemistry World'.

Incrementando la emisión de los gases producidos por los cultivos de biocombustibles, se genera casi el doble de la cantidad de óxido nitroso (N2O), un gas que potencia el efecto invernadero, con efectos por encima de lo esperado, lo cual erradica cualquier tipo de beneficio producido al no utilizar combustibles fósiles. (Via)

Entonces, ¿para qué tanto rollo con el bioetanol? ¿Alguien no se podría haber dado cuenta de esto antes? Si no podemos utilizar biocombustibles, ¿qué utilizaremos en lugar de los combustibles fósiles? ¿Nos bajarán entonces el precio del maíz y del trigo?

Contaminación en Madrid - Febrero 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porfineslunes, tranquilo que no bajará el cereal... y si bajara, lo que ya no bajará son los huevos, el pan, la leche... por ende lo que tampoco bajara es el precio de los combustibles, ni el euribor... lo único que baja es el poder adquisitivo y este año...
Barra Pan: 60 centimos.
Diesel: 1 eurillo y algo más.
Leche: Litro y Medio de la Asturiana ronda ya el euro y 30 centimos (15 centimos más que hace 5 meses)
Hipoteca: pago 100 euros mas.
Subida salarial (el IPC y vas que chutas...)