sábado, octubre 06, 2007

El Presidente Sarkozy: catastrófico balance de la política francesa tras los primeros meses

"La más amplia ofensiva anti-social de los últimos cincuenta años" es cómo califican los partidos de izquierda franceses la política económica y (anti) social de los primeros meses de mandato de Sarkozy.


Mucha prisa se ha dado este hombrecito (sólo mide 1.64 mts de altura) en sacar a Francia de su "atraso" respecto a la ola neo-conservadora que azota el mundo desde el 11-S. Quitando derechos a diestra y siniestra, rebajando las obligaciones a los ricos e incrementándolas a los pobres (ver punto #1) y alinéandose con los vergonzosos EEUU en el asalto a las soberanías de terceros países, muy ricos eso sí en recursos petrolíferos.
La sociedad francesa - al menos la que no votó por semejante barbarie neo-liberal - está echándose las manos a la cabeza y confía poder recurrir todavía a sus todopoderosos sindicatos para ir frenando el torbellino neo-conservador Sarkozy en al ámbito laboral.

No nos equivoquemos: cierto es que no es nada extraño ver a este personaje al mando de uno de los países clave del mundo. Los hilos que se manejan por detrás del escenario visible de la política internacional hacen posible que sistemáticamente todos los sistemas políticos de países que defendían las conquistas sociales posteriores a la Segunda Guerra Mundial caigan ahora en manos de los Merkel y Sarkozy de turno, que se dan muchísima prisa en imponer cuanto antes sus programas, no vaya a ser que sean echados del poder por alguna improbable revuelta social.

Entre las discutibles "hazañas" de Sarkoleon (fusión entre Sarkozy y Napoleón, con el cual, curiosamente, guarda muchas semejanzas y no solamente se limitan a su reducida estatura física) están:

- la rebaja de los impuestos de sucesión y sobre las grandes fortunas, al tiempo que se mantiene la presión fiscal sobre (lo que queda de) las clases medias

- la despenalización judicial de los empresarios en aquellos casos de corrupción empresarial que pongan de relieve al abuso de poder y el empobrecimiento de sus accionistas por maniobras dudosas

- a los poderosos se les desresponsabiliza, sin embargo Francia será a partir de ahora un país donde los perturbados mentales podrán contraer obligaciones carcelarias con el sistema judicial francés, cosa de la que sin embargo, todo Presidente Director General que se forre a manos llenas queda exento

- la reforma del sistema de jubilación, obligando a trabajar un año más para acceder a la prestación económica

- la reforma del sistema médico, que consiste en medidas de reducción de coberturas y la obligación de contratar un seguro médico obligatorio adicional, parecido al sistema de asesinatos programados que impera en los EEUU donde 50 millones de personas no tienen absolutamente ninguna cobertura médica y pueden morir de un simple resfriado

- la promesa absolutamente firme de eliminar las 35 horas actuales

- en el ámbito político, el alineamiento con las políticas subversivas de los EEUU de ataque sistemático de países del Tercer Mundo para apropiarse sus recursos naturales y para imponer gobiernos títeres. Un movimiento que va en contra de toda esperanza de contra-balance por parte de Europa frente a los excesos de EEUU en la ONU.

Y así hasta completar una larga lista, que está empezando a conformar cada vez más los editoriales de los periódicos. ¿Dónde acabará todo esto? Probablemente en la eliminación por la vía rápida de uno de los sistemas sociales más igualitarios y beneficiosos del mundo, tomando como ejemplo a nada más y nada menos que a los "adalides" de la libertad y las conquistas sociales como son los EEUU... Sin comentarios.

PS: si Rajoy llega a ganar aquí el próximo año no quiero ni pensar lo que nos espera sufrir en un país donde la presencia de los sindicatos es meramente testimonial y donde movilizarse resulta una auténtica extravagancia (aunque afortunadamente cada vez menos).

Via: Le Monde diplomatique

2 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

Por no hablar de la castración a pederastas, el cierre de fronteras a todo extranjero sin cualificación laboral (me gustaría saber qué organismo categoriza a un buen soldador o un magnifico albañil en Uganda) y la obligación de trabajar para el estado de los parados, que de esta manera disonen de aún menos tiempo (y esfuerzo) en buscar un empleo. Pero esto es lo que querían. Y esto es lo que tienen. Ahora que apechuguen.

Marina dijo...

una vez escuché que cada país tiene el gobierno que se merece (en democracia obvio)

por cierto me estoy artando de que cada vez se pongan más facilidades a los inmigrantes con pasta para venir a europa y a los que no tienen dinero más dificil en que mierda de europa vivimos??