jueves, junio 28, 2007
Doble moral
1. ¿Por qué cuando uno de los ejecutivos de una empresa recibe un SMS con publicidad en su móvil pone los ojos en blanco, lo borra enseguida y blasfema a la empresa que se atreve a interrumpirle su tranquilidad con "chorradas", ...
... y acto seguido entra en la sala de reunión para presentar todo orgulloso su nueva campaña de envíos masivos de publicidad a los móviles de los incautos metidos en la base de datos con la que está seguro que hará ganar un montón de pasta a su empresa e impresionará a sus clientes?
2. ¿Por qué los ejecutivos de una empresa se refieren con asco y desprecio a sus clientes llamándolos "tontos" y "toca-pelotas"...
... pero cuando van ellos mismos como clientes a otro comercio exigen ser tratados con respeto y si no montan la de Dios es Cristo?
¿Alguien más se da cuenta de la incongruencia?
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3 comentarios:
¿Por casualidad te refieres a los jefes? ;)
Upsss, me has pillado... ;) Pero no solamente los jefes son víctimas de estas actuaciones prepotentes, cualquier mindundi con poco poder en la empresa (cuando digo ejecutivo me refiero a cualquiera que tenga a cargo alguna presentación de algo) aprovecha para sentirse mejor adoptando el lenguaje informal de la empresa, donde lo que se lleva es denigrar sistemáticamente al cliente. Que si no, no se está en la cultura de empresa y eso no puede ser.
Es que yo creo que el "lenguaje informal" despectivo, denigrar, criticar y menospreciar, casi forma parte de la cultura actual, ya sea en la empresa, en la educación o en las relaciones... La empatía-respeto ha sido casi eliminada en este contexto de superioridad de fines sobre medios...
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