jueves, septiembre 27, 2007

Accidentes laborales: el despropósito al poder

Este es un extracto de la excelente sección "Proteste ya" de la última edición de este martes del programa Caiga Quien Caiga.

Cuando los políticos reaccionan con tal cara dura al hecho de la falta de seguridad en los andamios de construcción diciendo cosas tan increíbles como "habrá que acostumbrarse a ver cada vez más accidentes mortales en la construcción" porque "es natural al tratarse de una actividad de riesgo", y al mismo tiempo el control por parte de la Inspección de Trabajo es prácticamente inexistente o sobornado, es que algo muy grave pasa en este país...

Pero bueno, como si no lo supiéramos ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff!!! pues si esto es en la Comunidad de Madrid que va a la bandera de España en seguridad laboral... no quiero ni imaginarme Andalucía o Cataluña!

Grelo dijo...

¡¡Increible!, menos mal que no veo la tele y no me entero,que si no.Pero lo del funcionario ese es para su cese inmediato. Y encima dice que no hay inspectores porque no se presenta gente preparada a las oposiciones...¡¡lo que hay que oir!!. Pero bueno, eso ya casi no es nada. Despues de leer en un INFORME del ICE lo siguiente (copio y pego porque no tiene desperdicio. tienen la cara dura de hasta ponerlo EN PAPEL): (pag. 6)
"En segundo lugar, debería de hacerse más efectivo
el principio de causalidad en los contratos temporales,
aumentando y mejorando los recursos de la inspección
laboral existentes y la intervención judicial en caso de
fraude. Sin duda, todavía persiste bastante fraude de
ley, pero con 4 millones de trabajadores temporales, el
aumento necesario de los recursos de inspección sería
enorme sin que ello garantizase resultados prácticos razonables." (sic)
http://www.revistasice.info/
cmsrevistasICE/pdfs/ICE_826_
485-504__A30C9ED45F31D73197E3
DF29F0F05816.pdf

Vamos, es como decir..que claro..como hay tantos ladrones por ahi sueltos y seria necesario un gasto tan tremendo en policias, pues no merece la pena ni intentarlo, ni pretender QUE SE CUMPLA LA LEY!! COÑE!!. Que sigan robando..total...robo mas, robo menos...!!!!

¿¿Y ESTO ES DE UN PAIS CIVILIZADO Y QUE SE SUPONE QUE ESTAMOS EN EUROPPAAAA???? ¿¿EIN????

En fin..que me sulfuro...que pais..dios que pais...