miércoles, agosto 20, 2008

¿Cómo hay que vestirse para conseguir un ascenso?

Como tu jefe, según este artículo.

Copiando las marcas que llevan los superiores (zapatos, bolsos, etc...)

Vistiendo con discreción, y renunciando a ir "cómodo" a la oficina, incluso los Viernes, en caso de que se aplique en tu empresa eso del "free style" el último día de la semana.

No vistiéndose nunca como si se fuera a ir a una cena de gala o, en su defecto, a una verbena (especialmente las mujeres, que hay alguna que para qué..., parece que no hubieran dejado ningún abalorio en su casa y lo llevasen todo puesto).

Todos me parecen consejos válidos; yo añadiría: donde fueres, haz lo que vieres.

9 comentarios:

Cebolla dijo...

Seguramente Serena Beirne tiene una tienda de ropa para que te vistas como tu jefe. Y hasta tal vez dé cursos para aspirantes a lameculos.

porfineslunes dijo...

hmmm... ¿quién es Serena Beirne?

Cebolla dijo...

La del artículo que citaste, Lunes. Es la que aconseja vestirse como el jefe para lograr un ascenso.

Para las chicas: en lugar de vestirse como el jefe tal vez sea mejor dejarse desvestir por él para lograr un buen ascenso.

Galufante dijo...

quizás no te contratan porque exiges sencillamente demasiado...lo has pensado así???

Pelusocharro dijo...

¿Dónde está mi entrada? ¡¡¡ desapareció !!!, bueno, resumo de nuevo:

Hay que vestirse como tu jefe (yo no me veo con falda y wonderbrá y colgantes horteras de marca je je je) pero también se consiguen ascensos en los "ratos libres" o las "salidas informales", hay expertos en ganar puntos fuera del terreno de juego con su packaging totalmente estudiado. Evidentemente las empresas están llenas de "jefecillos" que son pura fachada, con una buena red de contactos interna que hace que mientras "enroje" el horno a alguna u a alguno (preferentemente perteneciente al Consejo de Admón) pues lo tiene todo hecho... ¡¡¡ mu triste pero este es un país de las 3T, Tapas, Tapete y Toros... Taraos, Tontoslaba, Tolais, no digo na y lo digo To.

porfineslunes dijo...

Oiga, galufante, creo que o bien ha dejado Ud el comentario en la entrada que no le corresponde o se le ha ido un poco la cabeza... Me huelo que quería dejar el comentario (con mucha mala baba) en el post titulado "Keyword del día". Le aclaro que NO me estoy refiriendo a mí mismo cuando escribí ese post. ¿Son todos los posts de este blog referidos a mí mismo? No, pues entonces! Si supiera Ud lo que significa "keyword" entendería que se trata de gente que llega a este blog usando esas expresiones. Y además menciono el país del que proviene el susodicho: Méjico. ¿Soy yo de Méjico? No. Lea con más atención. Por otro lado, le felicito por saber lo que yo exijo o dejo de exigir, ya que nunca he escrito un post al respecto, al mismo tiempo que le informo que yo ya tengo trabajo, como verá las empresas no tienen ningún problema en contratarme. Mejore un poquitín su cultura web o su atención en la lectura, en todo caso.

porfineslunes dijo...

cebolla: es verdad, la Serena es la del artículo. Con tanta sobrecarga de trabajo en los últimos meses he desarrollado el preocupante hábito de no prestar atención a los pequeños detalles. Capacidad de selección, que se llama, cuando el cerebro está al límite.

Las chicas harían mejor en desvestirse?? haha, pues sí, ¿alguna se desvistió para ti? tengo curiosidad, escribiré un post sobre ello... ¿cuántos de mis lectores/as han tenido el "honor" de ser solicitados para acostarse con ellos a cambio de favores laborales? ¿hmmm? interesante

peluso: lo de jugar fuera del terreno de juego es lo que da mejores resultados a la larga, está comprobado.

Galufante dijo...

ups...cierto, me equivoqué de post...

bueno, quizás ese tuteo mío tampoco implique necesariamente que el interpelado sea usted...si le ha molestado en algún modo, le pido mil perdones...

El tono de mi comentario era meramente jocoso y con un deje sarcástico que, como es lógico, no se puede traslucir a través de este impersonal medio.

Nuevamente, le pido perdón por mis exabruptos.

porfineslunes dijo...

OK, galufante, perdone Ud, no lo había interpretado así... es verdad que por Internet el humor más fino no pasa bien... ;-)