lunes, agosto 18, 2008

¿Hacia una Tercera Guerra Mundial?

Tal como se está poniendo el panorama - además innecesariamente puesto que hasta ahora las aguas estaban más o menos tranquilas - ahora con las continuas provocaciones de EEUU podemos estar encaminándonos si no hacia una 3a Guerra Mundial en toda regla, sí hacia una segunda Guerra Fría entre Rusia y Occidente.

Moscú planea armar su flota del Báltico con cabezas nucleares como respuesta al escudo antimisiles instalado en Polonia (Via)

Pero ¡ah! las guerras significan dinero, las tensiones políticas internacionales significan nuevas oportunidades para recortar aún más los derechos sociales de los ciudadanos para combatir al "enemigo" o al "terrorista" con el objetivo de proseguir el camino hacia la sociedad totalitaria orwelliana que nos están preparando. Qué más da, lo principal es que se dedique más dinero público de los Presupuesto de los Estados a la fabricación de nuevo armamento por parte de empresas detentadas por amiguitos de Bush&Co, a financiar nuevas investigaciones para nuevo armamento y a dar alguna salida a las viejas y obsoletas armas, a punto de caducar. Y así, la historia se repite, o es que alguien lo dudaba...

No hay comentarios: