viernes, agosto 15, 2008

"Gran Hermano" da pasos de gigante

Los británicos serán controlados por sus llamadas, emails y mensajes sms

Reino Unido abre esta posibilidad a cualquier organismo público, dentro de una directiva de la UE que, en un futuro, será aplicable a todos los países miembros.

Los correos electrónicos, el uso de Internet, los mensajes de móvil (sms) y las llamadas telefónicas de cada británico serán controlados por numerosos organismos públicos, según una propuesta de la Home Office. Si el Gobierno británico ya impulsó una norma destinada al control de datos con fines antiterroristas, ahora la medida estará destinada a objetivos más amplios, como la «prevención del crimen» o «la protección del interés público». A la información podrán tener acceso ayuntamientos, autoridades sanitarias y oficinas de correos, entre otros. Via

El atentando del 7 de Julio de 2005 sirvió de "excusa" para poner en marcha nuevas medidas de control de la población. Naomi Klein lo describe muy bien en su libro "La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre" que me estoy leyendo este verano. Lo califica de "ingeniería social y económica" destinada a mantener a la población en un estado continuo de angustia y estrés artificialmente creado con el fin de promulgar leyes que reduzcan progresivamente las libertades civiles de los ciudadanos, y acercarnos un poquito más a la ya cacareada sociedad del "Gran Hermano".


Y lo peor es que está medida está propulsada desde GB, que se utiliza como conejillo de indias para todas esta maravillosa sociedad del "Nuevo Orden Mundial", pero será de implantanción obligatoria en todos los países de la UE por aquello de la política de uniformización que se practica.

Tal como bien apunta uno de los diputados británicos: "Nos dirán que estas medidas son para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, pero pronto veremos que se usarán para espiar a los ciudadanos, a sus hijos y hasta a sus mascotas."

No hay comentarios: