lunes, septiembre 17, 2007

Egoísmo

"El altruismo es perjudicial para el que convive con individuos egoístas, pero el egoísmo necesita a quien explotar a largo plazo, por lo que ambas son estrategias destinadas a desaparecer."
Teoría de Juegos de Nash

Yo, por mi parte, estoy haciendo grandes progresos últimamente: estoy siendo cada vez más egoísta para lograr ser un poco más feliz y contrarrestar esa fastidiosa tendencia de la gente de tomar sin dar...
_

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Egoísmo o individualismo?. Osea que no solo en mi redil laboral está desapareciendo el compañerismo. Osea que no es un problema puntual de un departamento en concreto, de una empresa en concreto. Pues vaya. Quizás mejor hacerte el hombre invisible.

Anónimo dijo...

Excelente frase. Muy de acuerdo. Sí, señor. Sólo soy altruista con mis seres queridos. A los jefes, patrones y clientes mayormente egoístas es conveniente contrarrestarlos con un egoísmo prudentemente proporcional(para equilibrar, claro).

Unknown dijo...

Existen dos tipos de situaciones, los juegos de suma cero en los que si uno gana otro el otro pierde y los juegos de suma no nula en los que ambos pueden ganar.

Yo, prefiero la estrategia de jugar más a estos últimos y poco a los de suma cero.

Pero lo mejor de todo es usar un poco de creatividad para convertir los juegos de suma cero en juegos en los que todos ganan.

Mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
admin dijo...

Yo soy un altruista convencido, más bien por inevitabilidad que por elección (ay! si fuera por elección habría preferido ser de los que tienen un talento único para aprovecharse de los demás, pero no ha sido así...).

La verdad es que al final un muy alto porcentaje de gente en este mundo es muy egoísta, pero aún así les va bien, ya ves tú...

Erkemao dijo...

Paradojicamente a los egoistas y a los cab***** les suele ir bien en la vida, hasta que se tropiezan con uno más egoista y más cab****.