martes, septiembre 11, 2007

Sin Internet ... otra vez

Pues de nuevo estoy sin Internet en casa, así que adiós actualización diaria del blog hasta que esto no vuelva a la normalidad.

Parecía imposible, pero pasó: Timofónica me ha vuelto a dejar sin línea de teléfono fijo en casa por segunda vez en menos de 3 meses, lo cual causa que para repararla sea "necesario" desconectar la línea de datos, o sea, la de Internet. Y luego a esperar 3 semanas a que se dignen en arreglarla.

"Necesario" es un decir: en realidad no es necesario, pero lo hacen para fastidiar al cliente porque no tienen nada mejor que hacer. Esto ya me lo habían advertido los de mi operadora la vez anterior: Telefónica está cogiendo como estrategia de "venta" el dejar regularmente sin línea a ciertos usuarios para forzarlos a pasarse a Internet con Timofónica. De hecho, hoy hablando por teléfono con el técnico, ya me dejó "caer", como quien no quiere la cosa, que los inútiles en realidad son los de mi operadora, que la que crea interferencias con la línea fija de teléfonos es la de línea de datos, y que esto "me seguirá pasando" mientras siga con cualquier otro operador que no sea Telefónica porque ellos tienen los mejores técnicos y esto me lo arreglarían en un pispas... Y que lo mejor que puedo hacer es darme de baja de mi operador y cambiar a Timófónica... Más claro, agua.

A todo esto, yo sonriéndome claro, acordándome de lo que me habían dicho los de mi operadora acerca de las "tácticas de captación" de clientela de Telefónica...

Es vergonzoso que esto pase en un país que se supone civilizado, pero así es España. En lugar de captar clientes con el mejor servicio se dedican a joder a los de la competencia, haciendo abuso del monopolio de la instalación telefónica...

En fins...

Por otro lado, como bien tiene razón cebolla al mencionarlo en un comentario, esta semana es mi cumpleaños, concretamente el domingo próximo, así que ya podéis aprovechar para irme felicitando, si es que no tenéis mejores cosas que hacer... 31 añitos que me caen, que estoy hecho todo un chaval, aunque con algún asomo de arruguilla por aquí y por allá...

9 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Pues yo con 24 también tengo arruguitas.

En mi casa tenemos todo en telefónica y te aseguro que una vez al trimestre nos pasa algo raro con la línea, así que creo que no eres un caso aislado, lo malo es que a nosotros ya no nos pueden captar. xD

En fin, son anécdotas de esas que no puedes evitar tomártelo a risa, porque sino..

vaderetrocordero dijo...

31? Pensé que eras mayor! Felicidades! Me reconcome ver que todo dios tiene problemas con las telefónicas... Pero en el fondo casi me alegro, así me dará tiempo a leerte, que publicas muchísimo y yo últimamente apenas tengo tiempo!

la doctora yvonne dijo...

hola Lunes, encontré un artículo que te puede interesar en http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=105982

saludos!

Maria dijo...

El caso es que si, que Telefónica tiene que "re" captar a sus usuarios. Llevo todo este año comprobándolo. Cada vez que tengo problemas, si no lo arregan en el tiempo estipulado hago una reclamación. Me devuelven el dinero del tiempo que me han tenido sin conexión, con su IVA. Si hay microcortes continuos, soy más tajante aún. Y funciona. Eso sí, todo muy tranquilito y educado, pido lo que se me debe. A la tercera le digo a la operadora que me ponga con "bajas" y les digo que se acabó. Entonces me ofrecen x meses sin pagar mi cuota mensual (supongo que les sale más barato que atender reclamaciones). Esto se ha repetido varias veces, y finalmente me instalaron un router muy llamativo, distinto a todos los demás y no he vuelto a tener problemas. A pesar de que el "ingeniero" (porque el que vino la última vez era un ingeniero y no el técnico habitual) me estuvo contando que los problemas procedían de mi central que está obsoleta y pendiente de ser "actualizada" al cableado de fibra óptica. Nota curiosa, con Orange (para el movil) lo mismo ha sucedido, llevo prácticamente todo el año casi sin pagar las llamadas a base de darme de baja cada vez que hay fallos importantes (ej. falta de corvertura en lugares donde no debe haberla). No parecen estar por la labor de dejar que se les escape un cliente. La última hice una solicitud de portabilidad a moviestar y !bingo! regalo de teléfono de última generación, seis meses de cuotas al 50%, llamadas con descuentos importantes y durante 6 meses para que no me fuera a la competencia.

Anónimo dijo...

esto es como la política, en vez de construir el país, se descalifican los unos a los otros.

A lo que importa, ¡¡felicidades!!.

Yo tambíen pensé que eras más mayor. Espero que se te resuelva el preblema teleco. Suerte.

intoku dijo...

Es patético, de verdad...

Yo sufrí hace pocos días una restricción de internet de Telefónica también, perjudicando el blog.

Anónimo dijo...

Estimado cliente,

Telefónica le hace llegar felicidades en su día y le hace saber que estamos para atenderlo ante cualquier inconveniente que pueda tener con el servicio prestado.

Le agredecemos no demandarnos por las gilipolleces cometidas.

Anónimo dijo...

Lunes, querido, ayer no entré a saludarte porque los domingos rara vez me conecto. Así que valga este saludo por tu cumpleaños nº 31 y vaya un gran abrazo para el colega blogger de virgo.

admin dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones...

Maria: eres un crack! con eso de poner en apuros a las telecos... probaré yo también eso de la portabilidad falsa a ver si me renuevan el móvil gratis, jejeje...

Ya veo que muchos pensabais que yo era más mayor... Bueno, espero no haberos defraudado con mi juventud. Aunque lo que vale siempre es la edad mental y los Virgos siempre hemos sido bastante más "mayores" en edad mental que la nuestra física...

Muchas gracias al usuario "telefónica" que me felicita y al mismo tiempo me dice que no les demande... Pues sí que lo voy a hacer, hala, a ver si ellos también me regalan algo gratis.

Lo dicho: esta vez la avería tampoco tiene pinta de arreglarse en poco tiempo, y esta vez casi que más debido a mi operadora que se toma las cosas con mucha calma... No tenemos escapatoria.