martes, agosto 26, 2008

Acongojadito

Como ya sabréis, mi vida ha dado un cambio bastante radical en los últimos 3 meses: primero se acabó la locura de empresucha multinacional donde trabajaba, luego me mudé a varios cientos de kilómetros de donde estaba viviendo (esto igual no lo sabíais, aprovecho para poneros al corriente), en una ciudad más pequeña pero con una calidad de vida bestial, y ahora voy a empezar en una nueva empresa, esta vez mini-mini pero con unos clientes cuyos proyectos mueven trillones de euros (y no exagero: se trata de unas cosas que van por el mar o por los ríos, pesan mucho, valen un pastón y encima los potenciales clientes suelen ser rusos o alemanes...).

Y la verdad es que estoy empezando a acongojarme... no, a "acojonarme" directamente ante la magnitud de lo que se me viene encima... no, negociar en ruso no voy a tener que hacerlo pero en alemán sí... Ahora mismo estoy encerrado en una habitación como en los tiempos de la carrera, repasando el digno idioma de Goethe (que sí, que tengo certificados y hablo el idioma, pero para decir "fresadora" y algunos términos "la mar" de técnicos pues como que no nos los enseñaron en el Instituto Goethe). Y además, empollándome todo lo que encuentro por Internet sobre este nuevo negocio...

Cuando he realizado en qué proyecto me han metido, literalmente tuve que apresurarme al baño ya que por fin entendí el significado real de "mearse de miedo". ¿Tendré que negociar con mafiosos rusos, con una gruesa cadena de oro al cuello, la pistola a un lado y el tío de la KGB de guardaespaldas?

Todos los trabajos suelen plantear desafíos, pero éste va a ser, yo creo, el mayor de mi vida, porque en las multinacionales lo bueno que tienen es que los niveles de responsabilidad se suelen diluir... si no la caga uno, la cagará el otro, y al final, la cagamos todos en conjunto, y compartimos un poco la culpa. Pero aquí no: entre tan pocas personas, cada uno es responsable directo de sus éxitos y de sus fracasos. Al final, uno se acaba acostumbrando a los malos hábitos de su vida pasada, y trabajando en una multinacional, no todo podía ser malo... Y yo que creía que esta nueva época de mi vida se la prometía tranquila... pero ya se ve que no, que va a ser bastante movidita. ¿Alguna vez habéis tenido miedo de un nuevo trabajo?

13 comentarios:

Trabajo en el Extranjero dijo...

Pues enhorabuena por tu nueva aventura laboral. Espero que sea mejor que la anterior empresa, porque peor lo veo realmente compliecado.

Aunque por lo que dices, parece una empresa familiar...uuhhhyy que miedo le tengo yo a "esas cosas" jejeje

No sera Rodman Polyships???...

Venga, un saludote y a empezar el nuevo curso en nuevo cole y en nueva ciudad con ganas!!!

admin dijo...

Yo también espero que sea mejor, aunque hay cierta Ley de Murphy que dice que algo nunca es lo suficientemente malo como para no ser susceptible de empeorar... veremos.

No, no es la empresa que tú mencionas, aunque te veo un cierto conocimiento de este sector... Gracias por tus deseos de felicidad, a ver si es verdad esta vez, aunque yo creo que sí, porque me siento más cómodo esta vez.

TROMPAZOS dijo...

Apasionante y retador. Enhorabuena por la decisión. Un saludo, Carlos M.

Anónimo dijo...

___________________________________

Hagan sus apuestas señores...

La mia: Vulkan Shipyard je je je... valencia mejor que pontevedra... ¿no? -si hubiera acertado por casualidad puedes quitar esta parte de mi comentario... je je je.
___________________________________

Bueno, en cuanto a la pregunta... pues te contaré porfin que cuando me cambié de empresa el primer día antes de llegar estuve como una hora en un baño de un bar con una botella de agua de la mano porque literalmente me "cagaba" de miedo... siguiendo con lo del "packaging" de la entrada anterior me compré trajes nuevos e inclusó "estudié" (tal y como estás haciendo tu ahora)... depués de 3 meses me di cuenta que más de lo mismo (el sector tampoco da para más) rodeado de personas que visten "casual" por lo que ahora me rio un poco de todo aquello...

Te deseo lo mejor en esta compañia... espero que no te encuentres a ninguna "zor**" ni nada por el estilo... ¡¡¡ suerte !!!

admin dijo...

cmarti: gracias por sus deseos!!

peluso: ainsss..! pues no, no es esa tampoco, más bien se trata de un conglomerado de empresas. Ya veo que "trabajo en el extranjero" y tú os habéis ido de una costa a otra, pero ninguno de los dos habéis acertado...

Trabajo en el Extranjero dijo...

Si por lo menos dijeras en que costa esta... Je je je

Anónimo dijo...

Sehr Gut! Ich freue mich sehr!

¿Miedo? Keine Angst. Tal vez un poco nervioso por descubrir quién será el próximo capullo a quien me deberé enfrentar el tiempo que dure mi estadía en ese nuevo trabajo.

Marta Kosters dijo...

Quién dijo miedo? A por ellos, ooeeee!!
MIEDO AL MIEDO!!

Aunque sí, eso siempre, respeto. Por lo que vas a hacer y por la gente con quien vayas a trabajar.

Y recuerda, miedo no; prudencia!

Anónimo dijo...

El 4 de Septiembre cumplo un año en mi actual trabajo, y estoy muy contento, aunque al principio todos tenemos dudas y miedos.

Me alegro por ti (si me permites que te tutee).

¡Suerte y al toro!

admin dijo...

trabajo: no, la costa no se dice, ahí está el quid de la cuestión y de mi misterio... más bien confidencialidad.

cebolla: le sabía yo a Ud extremedamente culto y vivido, pero de ahí a que también me hable alemán!!! por Dios, qué nivelón de comentaristas tengo en mi blog. Viva!

gracias, ridícula y zapatilla, la verdad es que ahora el toro, visto de cerca no es para tanto, sólo un poco "coñazo"

Anónimo dijo...

Vielen Dank, Montag, vielen Dank.

Die besten Wünschen zum neuer Arbeit.

Senior Manager dijo...

Viendo en retrospectiva y tomando en cuenta las semanas que has pasado involucrado en este nuevo proyecto... ¿piensas que es rentable hacerse emprendedor?
Te lo pregunto con sinceridad, ya que siempre me lo he preguntado pero nunca he tenido el valor "de irme"... Más que nada porque al encontrarme con (ex)compañeros que lo han hecho no he visto que hayan encontrado lo que buscaban...

admin dijo...

Senior manager: realmente sigo trabajando para una empresa, muy pequeña, pero empresa al fin y al cabo, no me he establecido (aún) por mi cuenta. Ahora lo bueno es que salgo 4 horas antes de la medianoche, lo cual está muy bien, teniendo en cuenta que antes solía hacerlo una hora después...