domingo, abril 22, 2007

Yoigo la mete hasta el fondo

... la pata, quiero decir. En un reciente acto de comunión con la blogosfera española, la compañía de reciente creación (y totalmente caótica en su gestión de altas de clientes, según cuentan) organizó una especie de Beers and Blogs para congratularse con algunos de los bloggers más famosos en España.

La pena es que sólo se tratara de una operación de Marketing (algo obvio, por otro lado), tanto que lo que realmente (al menos algunos) piensan en interno se reflejó perfectamente en la siguiente frase soltada por algún consultor de la agencia de comunicación Llorente y Cuenca a cuenta de uno de los bloggers: "éste ha venido a vendernos el currículum".

Al parecer y según los testigos, esto fue pronunciado con el mayor de los desprecios del que un snob puede hacer gala al hablar de los títeres que intenta manipular. Muy acertada la reflexión en el blog Madrid Me Mata:

Si todo el evento consistía en tratar a los bloggers como agentes de comunicación válidos, en el mismo rango que otro periodista o experto de cualquier otro medio de comunicación, este tipo la jodió con una frase cazada indiscretamente. A este ejecutivo de cuenta, acostumbrado a lidiar con periodistas de título y micrófono, se le cayó la sonrisa Profident para decir lo que realmente pensaba: pero y éstos, quiénes son.
La interpretación de todo esto: "os hago la pelota para que habléis bien de la marca en vuestros blogs, pero os sigo considerando unos pringados. Verdad, verdadera." Cagada de Yoigo a lo grande. Que se ventile.

1 comentario:

Erkemao dijo...

Me recuerda una frase de la peli "Las aventuras de Ford Fairlane", cuando el magnate discográfico dice: "Si no puedes hablar bien de alguien, espera a que haya salido de la habitación".
Lo más fácil para tapar una mala gestión es echarle la culpa a otros (como lo de sony) o hacerse el loco como si no pasara nada y conseguir que alguien hable bien de ti.