jueves, abril 19, 2007

Soñando...

Decálogo de un empleo ideal:

1. Aquí le vamos a pagar a Ud más de lo que le pagaba su antigua empresa, y por supuesto, más que a sus otros compañeros. Queremos que Ud se sienta contento de trabajar para nuestra empresa.

2. El coche de servicio que le vamos a poner va a ser más grande que el de sus colegas.

3. Le vamos a sentar en el mejor sitio y al lado de la ventana.

4. No tendrá que irse al otro lado del edificio a buscar el café, le pondremos una Nespresso de 450 euros último modelo especialmente para Ud en el gran armario especial para Ud que tendrá al lado de su gran mesa, encargada a medida a esa tienda chic tan de moda.

5. Podrá coger las vacaciones en las fechas que mejor le convengan, y no tendrá que hacerlo siempre el mes de agosto, como los otros curritos.

6. La hora de entrada no existe: Ud llega a la hora que buenamente pueda, y desde luego, no antes de asegurarse de que ha descansado Ud lo suficiente. Si no fuera así, podrá llamar a la oficina para avisar que se toma el día libre por cansancio. Ese día será retribuido, naturalmente, y tampoco se le tendrá en cuenta a la hora de medir su productividad.

7. No tendrá 2, sino 3 pagas extras al año, incluyendo un doble bonus, uno a finales de diciembre, y otro en febrero, más revisiones salariales garantizadas al menos 8 puntos por encima de la inflación del año.

8. No tendrá que hacer Ud viajes de negocios cansados al otro lado del mundo para pasearse durante un cuarto de hora por una fábrica; enviaremos a alguien en su lugar, preferentemente recién licenciado y contratado, que se lo grabará todo en vídeo para verlo a su vuelta.

9. Tendrá acceso gratis al mejor gimnasio de la zona, y podrá ausentarse 2 horas al mediodía para mantener la forma. Su salud es importante para nosotros. Así como el saber jugar bien al golf con los jefazos de la empresa y los socios de negocios.

10. Su jefe no será un gilipollas y sus empleados serán más eficaces que Ud pero no le harán sombra porque antes de que puedan hacerlo, les habrá quitado la palabra de su boca o trasladado o despedido, en el peor de los casos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en dos palabras:
jo der!!!!!

Unknown dijo...

"Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
P.C. de la B.

la doctora yvonne dijo...

cómo me gusta ese poema de calderón, que los sueños, sueños son.

Y yo me mantedría lejos de ese empleo. Me parecería sospechoso. Me preguntaría "¿y dónde está la cámara de gas?".

saludos
ps. quiero celebrar porque el viernes renuncié a mi trabajo. Había estado ocho años!

Mercurio dijo...

Yo cobro 3 pagas extras (aunque el resto de los compañeros tambien)

¿me tengo que preocupar?


| De Salud | Depende |

admin dijo...

gracias anónimo por tu expresividad :P

telémaco: como dice uno de esos filósofos del pueblo: El mundo es una ilusión, una sombra una ficción, y los sueldos dignos, sueños son.

doctora: espero que el cambio haya sido para bien :)

mercurio: sí, yo me preocuparía... ;)

Anónimo dijo...

Calderón, un capo. Qué visión... y pues, un empleo así, con esas condiciones... ¡ni en mis mejores pesadillas! Juas.

Erkemao dijo...

Si no tengo otra cosa que hacer... ;)