lunes, julio 16, 2007

LA GENERACIÓN Y: próximo objetivo de las empresas

La llamada "Generación Y" ahora también tiene su pequeña y propia campaña publicitaria, después del bombazo de Coca-Cola hace unas semanas con el spot dedicado a los treintañeros.

Los nacidos a partir de 1981, que son los que están llamados a integrar esta nueva generación, sucediendo a la perdida Generación X (los nacidos en los '70, generación a la cual se supone que pertenezco por edad aunque ya puedo adelantar yo que en ningún caso por valores), se están convirtiendo progresivamente en el target prioritario de determinadas compañías.

Mapfre
también se ha apuntado a ello con esta campaña, en la que incluso llega a hacer mofa de las condiciones de precariedad que caracterizan a los "Y". Con sentido del humor, eso sí, hay que agradecerles la delicadeza.



Todo un vídeo y toda una campaña dedicada a "identificarse" con los pobrecitos Y y que estos se sientan reflejados y, por lo tanto, acaben comprando alguno de los seguros. En todo caso, lo que hay que decir es que los creativos de la agencia han sabido captar perfectamente la "esencia" de la nueva generación. Para llorar.

Relacionada: En España hay una generación que sobra
_._

3 comentarios:

jabel dijo...

Hola buenas,
pues si que parece que los treinta- añeros estamos taponados por los cuarentones (perdón, los de cuarenta) y empujados por los de veinti-bastantes.
Yo lo veo en mis "labores", si, los que te taponan, menos formados, inmovilistas, reacios, desconfiados y aburguesados. Los que te empujan, frios, despreocupados, individualistas.
La generación perdida, claro que visto así parecemos la generación estorbo.

Vale, lo dejo. Nunca me sentí como tal.
Hasta luego.

porfineslunes dijo...

Qué bien lo has expresado. Has sintetizado la situación de manera excelente.

Erkemao dijo...

Aún así, me siento bien siendo treinta-añero ;)