lunes, enero 29, 2007

¿Hay un San Valentín laboral?

Ya que se acerca una fecha tan señalada en el calendario de los enamorados como es el 14 de febrero, la pregunta surge: ¿hay también en el mundo de la empresa un San Valentín laboral? Ese día en que la empresa le demuestra su amor/aprecio a sus empleados, tras un interminable año en que éstos le han demostrado a ella todos los días su dedicación en forma de largas horas extras, fines de semana ocupados con informes, aguantando los berrinches de sus jefes y compañeros, sufriendo interminables atascos de ida y vuelta al lugar de trabajo...

¿Y cómo demuestra la empresa ese amor? De la mejor manera que puede: con dinero (también es una de las formas que más les gusta a los empleados, a falta de mejores horarios laborales, mejor conciliación trabajo-familia, mejor ambiente de trabajo, etc...). Estos días, en numerosas empresas, se hacen números y se comunica la prima o bonus de fin de año por objetivos colectivos a la que ciertos empleados (mandos intermedios y superiores) tienen derecho... Después del jamón de Navidad, esta prima es esperada como agua de mayo febrero para hacer frente al agujero remanente de enero y a los gastos de las vacaciones de Semana Santa, ¡todo sea por gastar!

Y tú ¿te esperas una loca "noche de pasión" o más bien un tibio abrazo fraternal por parte de tu empresa por este catorce de febrero?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ahora que lo comentas, en la empresa en que trabajo si que nos dan una pequeña paga extraordinaria en febrero.

¡Y yo que no me había dado cuenta de que era por San Valentín!

admin dijo...

Ay! hombre de poca fe: tu empresa que te quería y tú que no te dabas cuenta... ;)

Anónimo dijo...

Para las empresas todos los finales de mes celebran su San Valentin laboral al pagar la nómina a los empleados con lo que pagan "su dedicación en forma de largas horas extras, fines de semana ocupados con informes, aguantando los berrinches de sus jefes y compañeros, sufriendo interminables atascos de ida y vuelta al lugar de trabajo..."

;-D

admin dijo...

Jaja, te equivocas es lo de menos: eso de pagar a fin de mes es "cumplir con el deber conyugal", no es hacerte un favor por San Valentín! :DDD No seas tan pro-empresa, es lo de menos, a la hora de dejar de necesitarte lo harán como con todos los demás: en cinco minutos y fuera. Sin pasteles. No hay que hacerle reverencias a la empresa por pagarnos (siempre) por debajo de la utilidad que le aportamos dándole las mejores horas del día y los mejores años de nuestra vida.

Anónimo dijo...

No soy proempresa, ni mucho menos. Incluso te contaré un secreto: también me han dejado de necesitar y la comunicación duró mucho más de cinco minutos cuando les comuniqué la de cosas que les gustaría conocer a la prensa de la empresa donde trabajaba (amenaza vil, rastrera y real). Terminó con un "lo hemos pensado mejor y nos hemos equivocamos" pero yo terminé en las puertas de los tribunales sacándoles "las entrañas" (y es que de leyes sé un poquito).
Pero eso no quita para oir continuamente "no me siento reconocido en mi puesto de trabajo". Perdone, señor, la empresa le reconoce su trabajo todos los finales de mes ¿o no es cierto?. La empresa no es una ONG y no hace falta ser RRHH para pensar eso.

Y si no estás satisfecho en tu puesto de trabajo, te lias la manta a tu trabajo y te vas porque si consideras que vales más de lo que te pagan (eso nos pasa a todos) significa que serás suficientemente válido para encontrar otro trabajo que te satisfaga más a nivel profesional y, por supuesto, económico. Y si no lo encuentras, pudiera ser que sí que estuvieras coherentemente pagado en tu anterior trabajo.

¿no crees?


Además siempre he penasdo y manifestado que el día que no trabaje en RRHH lo haré en algún sindicato porque hay tantas veces que me gustaría zarandearlos para decirles "¿no os dais cuenta que ese no es el camino?"

Verás que hoy ha sido un dia duro, ni siquiera sé si me creo lo que he contado o quiero creermelo...

admin dijo...

hmmm...es lo de menos en plan guerrera! ;)

Eso de que "la empresa no es una ONG" lo escuché al de 5 minutos de estar en mi empresa, y pronunciado, of course, por un RRHH. Desde entonces, cada vez que oigo esta frase, me da un escalofrío, brrr!!

Anita dijo...

Muy gracioso tu blog... Mi empresa el año pasado y el anterior no nos dio cesta de navidad, y la última que recibimos, fue de tamaño mñás reducido que la anterior... un foigras, una botella de vino, y algo parecido a mazapanes junto con unas almendras peladilla de esas.... por lo menos nos sirvió para echarnos unas buenas risas.... aayyyyy.

www.anaccapote.blogspot.