domingo, abril 29, 2007

Una canción y una peli

Como estamos de fin de semana festivo, hoy toca un post más relajado: cine y música.

Primero: la canción. "Time out from the world" de un grupo de reciente descubrimiento por mi parte, Goldfrapp. Si no la has escuchado, no sabes lo que te pierdes. Una pequeña joya, aunque incluida desacertadamente en un disco en el que no pega ni con cola, "Supernature". Pongo el vídeo de YouTube, aunque el sonido no es todo lo bueno que quisiera, porque no he encontrado la canción sola en la emisoras de música on-line. Resulta que esta canción se utilizó para el videojuego Final Fantasy 8, de ahí la ambientación del vídeo, aunque a mí no me gusta ni un pelo y en mi opinión otro leit-motiv para el vídeo le hubiera venido mejor. Lo dicho, es una auténtica joya.

Y al que le guste el sonido y la voz de Goldfrapp, tampoco se puede perder esta otra obra maestra, Utopia.

(Por cierto, he añadido en la parte baja derecha de la página una mini-selección musical actualizada cada semana de lo que escucho, con extractos de cada álbum que se pueden reproducir directamente desde el mismo blog).




Segundo: una película. Me he visto varias este fin de semana, que ha sido de lo más cinéfilo. Muchas las tenía atrasadas y sin ver desde hace semanas, pero he conseguido ponerme al día, al fin. (Si es que el tiempo no da más de sí...).

Así que he tenido la oportunidad de ver:

- "El buen pastor" con Matt Damon. Me ha sorprendido la madurez con la que ha dirigido De Niro esta cinta. Muchas veces se hace demasiado lenta, pero es una película inteligente, no cabe duda.

- "Pequeña Miss Sunshine": sí, ya sé que todo el mundo la había visto hace ya mucho tiempo, incluso antes de los Oscars, y que se han hablado maravillas sobre ella. Al fin he podido redimirme y verla yo también, aunque por su aspecto indie e historia con niño, al principio no me llamaba nada. Pues sí, he de reconocerlo: maravillosa. Muy buena. Conmovedora. Es ver la vida desde el lado de los menos afortunados, - de los fracasados si nos dejamos de cosas políticamente correctas -. Increíble que alguien se haya atrevido a tratar el fracaso de esta manera, y que haya tenido tanta repercusión. Se ve que la era de los típicos héroes americanos que al final lo consiguen todo - el trofeo, la gloria y la chica -, ha pasado ya a la historia.

- "Notes on a scandal": con Judi Dench y Cate Blanchett. Buena, pero sobre todo por Judi, el resto es de calidad de cuasi-telefilme. Para "maravillarse" una vez más ante la vista de la crueldad y el cinismo de los que son capaces las personas cuando están cegadas por el amor y la envidia, a partes iguales. Otra mirada al lado fracasado de la vida.

- Y por último, mi favorita: "Little Children" con Kate Winslet (nominada al Oscar este año por este papel). Muy buena, la descripción de la vida de las personas que no triunfan, que viven a la sombra de triunfadores, y que, sin embargo, aún así ellas también tienen una vida que vivir.


Ya se ve que ahora la corriente predominante es la de hablar de perdedores, pero no de los grandes, sino de los de cada día, de personas anónimas que llevan vidas anónimas y que no resultan ser cómo ellas lo habían planeado, a pesar de los buenos augurios del principio (ella una licenciada en Filología Inglesa, él con una carrera universitaria de Derecho pero que no logra aprobar el examen estatal para abogado).

Si tuviera que elegir, aunque todas son muy buenas (y hay que verlas en VO, de eso no cabe duda), me quedaría con ésta última. Está excelentemente contada. (Y me quedo con las ganas de ver "El número 23" y "La fuente de la vida" para la próxima...).

4 comentarios:

la doctora yvonne dijo...

hola porfines,
a mi también me dio vuelta "little children". quedé pasmada con el rubio, que en lugar de irse con su amante se queda jugando al skate con los otros chicos!!! Uno siente cierta incomodidad, porque sabe que esas situaciones son reales y hasta en cierta forma las ha vivido, protagonizado, sufrido.

Lo de que somos "adultos" es puro verso. No somos más que unos little children!

la doctora yvonne dijo...

Otra cosa,
me han impresionado mucho los últimos posts de Erkemao, los leíste?

Ros dijo...

el mejor trabajo de goldfrapp el primero... ese are you human es increible... muy muy bueno...

admin dijo...

Sí, doctora, lo de quedarse juugando al skate mientras estaba en juego su propio futuro ha sido la mayor desvergonzonería que he visto en la pantalla en mucho tiempo... Evidentemente, cuando se despierta y ve que está en problemas, lo primero que hace es llorar por su mamá, ejem, perdón, por su mujer... Así son muchos, desgraciadamente.

Pero no todos somos unos niños. Los que creemos en eso de la responsabilidad, etc..., nos llevamos grandes palos al comprobar cómo otros pueden tomarse la vida tan a la ligera y vivirla con tanto egoísmo... Pero sin duda, son más felices.

Y sí, sí me he leído los últimos posts de Erkemao, por eso somos "colegas" bloggers en esto de historias sobre el mundo laboral, porque nuestras historias se parecen mucho... Algún día contaré la mía.