martes, julio 10, 2007

Cabreo monumental de Michael Moore en la CNN

...a cuenta de las acusaciones hoy por parte de la cadena neo-conservadora de que el documental "Sicko" de Moore presentaba inexactitudes y hechos infundados.

Después del desaire que le hizo Larry King hace dos semanas, cuando prefirió entrevistar a una Paris Hilton recién salida de la cárcel y canceló la asistencia de Moore a su programa, ahora parece ser que el ala neo-con norteamericana no ha perdido el tiempo y ya se ha lanzado a desprestigiar al autor, como mandan los cánones cuando de intoxicación informativa se trata.

Moore, por supuesto, se puso como un basilisco y arremetió con todo contra la CNN, empezando por las mentiras en Irak y terminando otra vez con lo de "Sicko".

"No voy a quedarme aquí escuchando esta mierda sobre mi documental. Lo que yo dije hace unos años en Fahrenheit 9/11 sobre la inexistencia de las armas de destrucción masiva resultó ser cierto y Uds también lo criticaron. A Uds les llevó, sin embargo, 3 años para aceptar que finalmente lo que yo dije entonces era cierto."

"Gracias por la oportunidad de hablar en directo. Ahora puede comprobar por qué mucha gente no quiere dejarme entrar en directo en sus programas: porque los cortarían en seguida." (risas)

Si hay tanto ataque hacia Moore es que efectivamente la cosa escuece entre los estamentos del poder.

En el vídeo hay unas increíbles declaraciones del ex-alcalde de NY, Rudolph Giuliani, que dice en frente de toda la audiencia nacional que "los principios del mercado libre capitalista son los únicos que pueden asegurar medicinas baratas y una alta calidad de atención médica. Un sistema de salud universal supondría la ruina del sistema de asistencia sanitaria." Más vendido a las grandes aseguradoras, imposible.

Y la verdad: ver al "armario" Moore enfadado en esta entrevista pone los pelos de punta.

4 comentarios:

Erkemao dijo...

Cuando comentaste el documental en un post anterior, me anime a echarle un vistazo y realmente es estremecedor, sobre todo porque lo que parece que aquí es la norma, es algo impensable en una sociedad como lo es la estadounidense. Posiblemente las películas la tenga más idealizada de lo que es.
Saludos.

vaderetrocordero dijo...

A mi lo que me extraña es que la liebre no haya saltado mucho antes.

Grelo dijo...

Jejeje si se ponen asi en la CNN, no me quiero ni imaginar como se van a poner en la FOX. Eso es para empezar a calentar el video pero es que ya!!. Me estoy imaginando a Bill O’Reilly, cual bsailisco enfurecido, intentando acabar con el anticristo en persona....uffff..que miedoooo...y yo ahora mismo sin la FOX, arrggg... XD

admin dijo...

Bill O'Reilly ni siquiera puede estar en antena: está con una sonda intravenosa tras el infarto que le ha dado al ver Sicko. Es demasiado para él.

En cuanto a "quedarse" sin Fox: siempre nos quedará Internet... (medinalia TV, tienen un montón de cadenas, no sé si la Fox también).