domingo, julio 15, 2007

En España la corrupción política campa a sus anchas

"Más del 90% de los alcaldes se han subido el sueldo tras las elecciones del 27-M" (via)

"Diputados Valencianos cobraban kilometraje por ir a las sesiones de las Cortes en coche oficial" (via)

e innumerables otras noticias que nos asaltan todos los días a cuenta de alcaldes, Presidentes de Comunidad, etc..., que tras las elecciones municipales se han creído que los electores les daban carta blanca para proseguir y ahondar en la corrupción con dinero público. Aunque creo que España se lo tiene merecido por haber seguido votando a los mismos de siempre, sin darles un toque de atención. Es lo que pasa cuando la Comunidad de Madrid sigue votando en masa a un PP que hace cosas como la siguiente:

"Aguirre deroga una ley de Gallardón sobre incompatibilidades de cargos en Caja Madrid" (via)

que elimina la incompatibilidad de ejercer un cargo de confianza en la Administración Pública y en sector privado al mismo tiempo. Con ello se da vía libre al tráfico de influencias desde el sector público en favor de los intereses inversionistas de Caja Madrid, básicamente en las infraestrucuras y la construcción.

O incluso, si nos movemos un poco más a la derecha de Madrid, en la Comunidad colindante nos encontramos con los siguientes razonamientos por parte del PP:

"El nuevo concejal de urbanismo del PP en Guadalajara propone cargarse la bolsa municipal de la vivienda" (via)

alegando que los constructores no venden nada, por lo tanto, hay que "eliminar interferencias al libre mercado". De bajar precios, nada de nada.

Como decía un profesor mío de Filosofía del Instituto "cada país tiene los dirigentes que se merece". Y tanta es la avalancha de noticias sobre este tipo de corrupción pública, que ya hay incluso gente que se pregunta desesperada por Internet, como esta mañana,

"por qué los políticos se suben el sueldo sin tener en cuenta las pensiones"

(keyword de búsqueda en Google con la que llegaron esta mañana al blog).

Siento que desde este blog no le podamos dar más respuesta que decirle que la Política en este país se ve más como negocio, como tráfico de influencias a la antigua, cuando en la España de la Edad Media uno ponía a uno de los hijos como sacerdote y al otro como cargo en la Corte del Señor de turno para asegurarse los favores por parte de las dos principales instituciones de poder por entonces: la Iglesia y la Corte. De servicio público, nada, que en este país no estamos para tonterías.

Que la Espe y los suyos sigan robando, que para eso hay gente que los vota con frenesí. Y los del otro lado, que tampoco se preocupen en dar mejor ejemplo, no, que total, ya que estamos metiendo la mano hasta el fondo en el saco, por qué no hacerlo todos.

4 comentarios:

Grelo dijo...

Ja!..Lo que nos queda por aprender a los Españolitos. Si es que hasta para eso somos unos meros aprendices.

Los mas expertos y refinados en el noble arte de la "Cara Dura" han sido, son y seran siempre los italianos. Lo suyo ya roza el desperpento. Demasiado largo de explicar en un simple comentario (seguramente lo pondre en mi blog en proximos dias) pero ellos SI que saben.

Como ejemplo el Libro "La Casta" donde se cuentan con pelos y señales la cara dura como el hormigon de los politicos Italianos:Aqui un ejemplo que viene en el librito en cuestion:

"También se hacen regalos, como el ordenador portátil entregado al inicio de curso politico, que pueden quedarse por el precio simbólico de un euro; pero es que hubo una persona que pidió 21, por 21 euros, claro."

PARA FLIPARRR.... dede luego, todo a cargos de los presupuestos, faltaria mas!

admin dijo...

Sí, los italianos también tienen lo suyo. Como siempre, España compitiendo para todo con los de la cola, a ver quién gana el premio al peor de los peores.

Erkemao dijo...

Una vez leí u oí en algún lado, que un alcalde o concejal al ser entrevistado y preguntado por la razón para subirse el sueldo después de empezar a ejercer el cargo, respondió: "Es para evitar la corrupción". Creo que esto dice todo sobre los principios con los que muchos políticos se presentan a las elecciones. Muchas de estas personas carecen de bases morales sólidas. Imaginaos que un empleado de banca le dice a su jefe:"Me tienes que subir el sueldo para evitar la tentación de llevarme el dinero". Inmediatamente estaría de patitas en la calle. Pues algo así debería pasar con los políticos. Si no tienes la seguridad de ser una persona de principios, no te presentes a las elecciones,porque de lo contrario ya nos estás diciendo lo que eres.
Lo malo es que en este país la seriedad y honorabilidad se considera de catetos, mientras que a los ladrones y estafadores los consideramos héroes.

Anónimo dijo...

¿Corrupción en las Fuerzas Armadas?

http://www.youtube.com/watch?v=CmLatixZra4