sábado, julio 14, 2007

Índice de satisfacción laboral de los españoles: por los suelos

Según los resultados del último Barómetro europeo 2007 sobre la calidad laboral, el 45% de los españoles no está satisfecho con sus condiciones laborales, siendo el salario y la falta de poder adquisitivo en su vida cotidiana las principales quejas.

España es uno de los países europeos con un índice de satisfacción más bajo, sólo superado por Turquía. En el extremo contrario se encuentran Bélgica, Eslovaquia, la República Checa y Francia.

Nada sorprendente, la verdad. Yo lo que me pregunto es para cuándo una revolución si las condiciones siguen empeorando a esta velocidad. Ahhh, pero es que igual no me tengo que preocupar, porque el Estado ha hecho una labor tan buena aborregándonos a todos, generación actual y futura, que no hay nada que temer fuera de lo normal, aparte de seguir tragando sin límite.

Via

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas,
quízás tenga relación este comentario con el de ayer viernes, como vas a tener satisfacción si cada día ves que el incremento de sueldo solo es proporcional al incremento de humillación.

Esta mentalidad no cambia, no, no.

admin dijo...

Es verdad que no estamos en un país muy desarrollado social y laboralmente, y las bajas condiciones en el trabajo seguirán mientras siga predominando la metalidad de la picaresca, del empresario aficionado a la antigua, explotador de sus trabajadores y que construye su fortuna a cuenta de estafar a sus proveedores, defraudar a Hacienda y a la SS y explotar a sus empleados. En España hay un modelo capitalista muy particular, muy a la antigua, donde la plusvalía se basa muchas veces en hacerle trampas al sistema y portarse como un Señor en una plantación de algodón.

Grelo dijo...

Pero lo interesante del asunto es que hay un 55% de trabajadores contentiisimos en su trabajo. Eso si que no me lo puedo creer. Como tampoco me puedo creer que en la "Encuesta de calidad de vida en el trabajo 2006" del propio Ministerio de Trabajo Español se diga que 7 de 10 trabajadores estan Super-Felices con su trabajo
http://www.20minutos.es/noticia/236521/0/espanoles/satisfechos/trabajo/
Viene a contradecir la encuesta Europea. Y entonces yo ya no se a quien creer.. o si directamente no creerme a nadie.

admin dijo...

Créete mejor las estadísticas extranjeras, que son más fiables porque no están contaminadas por politiqueo.