sábado, julio 07, 2007

Razones para despedir a un empleado




En respuesta a toda esa gente que llega aquí desde hace meses buscando razones para despedir, o cómo despedir, o cómo justificar un despido, etc... Ahí van unas cuantas:

1. Que el empleado sea un inútil y haya entrado en la empresa como enchufado

2. Que sea un vago, un mentiroso y un corrupto

3. Que no dé pie con bola

4. Que se escaquee cada rato para ir a tomar café al bar de la esquina, o a la cafetería de la empresa

5. Que se pase el día surfeando por Internet mientras el trabajo se le acumula encima de la mesa

6. Que pase la pelota a sus compañeros y descargue todo su trabajo sobre los becarios

7. Que sea un cascarrabias o una histérica malcriada, que se pasen el día quejándose y diciendo "no" a los demás.

8. Que confunda el teléfono de su mesa con el de su casa y se pase el día haciendo llamaditas al primo de Soria, y a la tía de Cuenca, y a Lastminute para preparar el viaje de fin de semana

9. Que sólo aparezca delante del jefe a la hora de recoger los premios, poniendo su nombre en el trabajo del becario o del compañero tonto que se deja explotar

Y así podría seguir indefinidamente.

A los empleados a los que NO hay que despedir es a los que:

1. Trabajan de sol a sol

2. Les importa de verdad hacer las cosas bien

3. Defienden su derecho a no trabajar 12 horas al día, 4 de ellas gratis

4. Se rebelan contra los abusos de los empresarios y jefes

5. Son brillantes y eficientes en su trabajo

6. Quieren mejorar las cosas

7. Caen mal al que quiere despedirlos porque sencillamente son más brillantes que él...

Como me da que la mayoría de los que llegan aquí buscando "razones para despedir" realmente no las tienen porque si no, no estarían buscándolas por Internet, les recomiendo que hagan acto de contrición, si es que saben qué es eso, y se pregunten si es que no despiden al empleado de turno sencillamente porque pone en evidencia su propia incompetencia e inutilidad. Porque me da que la mayoría de los despidos se basan en eso. Y, porque ya sabemos que navegar por Internet durante horas de trabajo ahora resulta que no es delito...

5 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

Hace unos meses estuve de pràcticas en un ambulatorio del Sacyl. Las razones para despedir parecen el orden del dia del servicio de admision. Salvo que ya hayàis trabajado para la SS, no os lo podéis ni imaginar.

admin dijo...

Cuenta, cuenta, vaderetro, que por aquí nos encantan las historias escabrosas de los RRHH. Incluso si quieres, puedes aportar un post tuyo como testimonio (debidamente enlazado, eso sí) en una nueva sección que pienso abrir y que se titular-a (muy "oiginal", todo ya ves): "Interblog".

Anónimo dijo...

En Argentina tampoco está clara la legislación acerca de la utilización de internet en el trabajo. Para quien interese, aquí hay una noticia en la que un empleado salió favorecido hace unos años.

admin dijo...

Jaja, me hace gracia desde hace u8n tiempo cebolla cómo vienes evitando los temas más polémicos donde la mujer sale mejor parada que el hombre, y te limitas a comentar los otros temas: los neutros o los anti-mujeres. ;)

Anónimo dijo...

Yo soy una empleada de farmacia hace algunos días tuve un altercado con una compañera de trabajo . Se molesto por q me dieron unos de los mejores puestos de trabajo he hizo un escandalo delante de toda la clientela en ese caso se debe seguir teniendo en la empresa a gente mal educada he ignorante ?