domingo, diciembre 17, 2006

El personaje del año: ¡Tú!

Como ya se viene sabiendo de buena mañana, la revista Time ha decidido otorgar este año el premio al personaje de mayor influencia a los lectores mismos, esos que crean contenido mediante sistemas tan extendidos como YouTube o MySpace (y yo añadiría, los de Blogger, también, ¿no?).

Para ello ha preparado ya una portada reveladora, que saldrá haciendo los honores a tal evento.


Pero lo que más ha llamado la atención de esta noticia es que, aparentemente, la revista ha trucado los resultados de su encuesta, en la que invitaba a esos mismos lectores "creadores de contenidos" que expresaran libremente su voluntad y eligieran al personaje que ellos consideraban merecedor de este título. Y los resultados fueron inesperados:

¡Hugo Chávez salió elegido "Person of the Year"! Con esto no contaban los directivos de la revista, y como era tan políticamente incorrecto otorgar tamaño reconocimiento a tamaño personaje (a mí también me choca un poco, la verdad), pues decidieron "pasar" de la opinión libre de los lectores y sacarse de la manga otro personaje del año: You! Esto es, despreciaron la opinión de los lectores pero al mismo tiempo los encumbraron como ganador del premio. Será que porque los de la revista creyeron que los chicos del YouTube que pegaron el pelotazo este año saldrían ganadores indiscutibles (y más, poniéndoles al lado de los miembros de la "terrible" lista que se sacaron de la manga). Pero éstos sólo sacaron un 11% de los votos. Cuando vieron que el público pensaba por sí mismo, le dieron la vuelta a la historia, y aún así se las arreglaron para incluir a YouTube entre los méritos del premio.

Y ahora, sin listas previas y sin cortapisas, ¿a vosotros quién os parece que debería ser el personaje del año? Yo voto por el cambio climático (que aunque no persona, se lo merece, porque hemos tenido el otoño más cálido de los últimos tropecientos años, y la que nos espera).

No hay comentarios: