viernes, diciembre 08, 2006

Falsear la popularidad


En las redes sociales on-line, sean de ocio o generalistas como MySpace, o las específicas de trabajo tipo Neurona o Xing, el número de contactos o amigos lo es todo para determinar tu éxito.

Conseguirlos puede no ser fácil a veces, por lo que los estadounidenses, esos seres que dan tanta importancia a la limpieza de su cutis, al estado de sus abdominales y demás cosas trascendentales para el bien de la Humanidad, han inventado una herramienta para falsificar ese estado de popularidad tan deseado por algunos. Se llama (muy descriptivo) FakeYourSpace, y por una módica suma (99 céntimos de dólar al mes) puedes comprar un contacto que te deje dos comentarios a la semana. Si quieres más mensajes, sólo tienes que (sí, lo adivinaste) comprar más contactos.

Por ahora sólo funciona con MySpace, Facebook y Consumating, pero ya veremos si no invade dentro de poco las redes sociales más típicamente europeas, como la antes mencionada Xing (que surge de la hasta ahora conocida como OpenBC).


Technorati Tags:, , , , , , , , , , ,

3 comentarios:

Mercurio dijo...

Me parece a mi que los americanos son demasiado influenciables por la popularidad.

En cuanto a lo de la red de trabajo estoy en econozco, pero todavía no le veo utilidad en mi caso

porfineslunes dijo...

Bueno, salvando las distancias, yo diría que aquí en Europa tampoco nos quedamos atrás en esto de la búsqueda de la popularidad con la explosión de las redes sociales y lo rápidamente que se están poniendo de moda. Aunque coincido contigo en que, por el momento, y a diferencia de los EEUU, la efectividad de estas redes está siendo reducida, quizás por la falta de costumbre.

Victor dijo...

buffff pero no deja de ser una mentira