lunes, abril 30, 2007

Keywords del día

Estos dos días han sido prodigiosos en búsqueda de keywords curiosas y graciosas para llegar a este blog. Como muestra:

- "cómo aguantar a unos padres insoportables" :) A veces, ninguno de nosotros los aguanta... Tranquil@ majet@.

- "cómo despedir a un buen trabajador": hombre, si es bueno, no lo despida Ud, así de simple...

- "cómo despedir a un trabajador problemático": espero que si le va a despedir sea porque es problemático para la empresa en general, y no sólo para Ud, por aquéllo de la lucha de egos, ya sabe...

- "cómo ir vestida para pedir algo al jefe de personal de una empresa": jaja, ésta sí que me ha hecho gracia... ¿Acaso estaría pensando en ponerse algo extremadamente provocativo para hacerle al hombre perder la cabeza??? Pues en ese caso yo aconsejo el uniforme de colegiala. Con lo paternalistas (y aburridos) que son la mayoría de los jefes de personal, eso le dará mucho morbo, seguro.

- "empresa secta": ¡ja, ja! por fin uno que se ha dado cuenta. Y además me hace gracia que haya aterrizado en el post de "Los empleados de Renault se suicidan"... ¿Está acaso insinuando el buscador de Google que Renault es una secta? Hmmm... ;)

- "qué le espera a Virgo este mes de mayo 2007": hombre, pues teniendo en cuenta que yo lo soy, espero que sólo cosas buenas... :)

- "LIBROS DE SER LÍDER" (así, escrito en mayúsculas, como corresponde a líder en potencia, faltaría más :) Pues lo siento, pero aquí no encontrará nada de eso, amigo. Si no lo es, no conseguirá serlo, así de simple.

- "frase a los trabajadores en su día": ¿Qué les va a decir? ¿Que los quiere mucho? No creo que sólo con palabras consiga arreglar algo. Además, al decir "su" día, está dando Ud a entender que no se considera trabajador... Algo no va bien.

- "libertad de actuación en RRHH": Ahí van unas cuantas ideas: despedir. Aprobar el acoso moral. No hacer nada. Ya ve Ud cuánta libertad se disfruta en esos departamentos, no se queje.

- "cuántos días de salario reciben los españoles" (Inglaterra): Hombre, pues espero que los legales, es decir, todos los días del mes. ¿O acaso es diferente en Inglaterra, donde a uno le pagan extra por los días que van del 366 al 500 del año?

- "despedido en Nissan por coger la baja": ¿Quién ha sido? que me lo diga...

- "cómo escaquearse de las tareas familiares": Esto ha sido un chico, seguro. :)

- "se puede poner una falta grave a una embarazada": Anda que no, incluso han llegado a despedirlas por esa circunstancia... Si es que ya no se cortan un pelo.

Lo que me está preocupando es que mucha gente llega mediante la búsqueda "cómo despedir a un trabajador" al post sobre el mobbing en Carrefour... Espero que no esté dando malas ideas por ahí, porque entonces lo quito ipso facto. Lo que me faltaba: hacer el "spread the word" de tácticas de acoso moral desde mi blog...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yYui01i9il4

En este link un corto sobre explotación laboraL , SU TITULO aNIMALES DE DIRECCIÓN


cATY

sublibrarian of the year dijo...

Afortunado de ti.

A mi me entra el 20% con la búsqueda "cómo suicidarse"

No es coña.

Y no es que sea la alegría de la huerta pero tampoco es para eso, digo yo.

Erkemao dijo...

Interesantes algunas búsquedas. Dan hasta miedo. Aquellas en las cuales se intenta la manera de despedir a alguién o encontrar algún motivo como es el caso de la embarazada y la del despido de una persona en baja, significa que alguien lo quiere hacer o a alguien le ha ocurrido o le puede ocurrir.

admin dijo...

erkemao: no sabes cuánta razón tienes. la verdad es que veo cada cosa en las búsquedas que dan miedo. Además, como la mayoría lo hace desde la empresa, aparece el nombre y todo, y sé en algunos casos que en tal o tal sitio va a haber un despido o una putada a alguien... Aunque también me hace gracia ver lo que quieren algunos empleados, sobre todo buscan "excusas para faltar al trabajo". En fin, que esto de los términos de búsqueda es la vida en directo, amigo.

sublibrarian: qué mieda me da Ud con eso de "cómo suicidarse"! ;) Lo raro es que la gente, hasta para morirse, quiere estar bien informada, jaja.