domingo, mayo 06, 2007

Recetas mágicas para conseguir empleo

Bueno, hoy voy a dar respuesta a una de las búsquedas en Google que aterrizan con más frecuencia en este blog, aunque es porque las palabras aparecen sueltas en varios posts, porque hasta ahora no he escrito ninguno al respecto.

La verdad es que no dejo de maravillarme con los términos de búsqueda que llegan hasta aquí, uno aprende tantas cosas sobre la naturaleza humana viéndolos... Una de las expresiones que más me ha llamado la atención se refiere al empeño del ser humano en encontrar soluciones "mágicas" a todo. Supongo que eso llega cuando la persona ya está desesperada o cansada de intentarlo por los cauces normales y de repente se le ocurre que alguna varita mágica pueda venir en su ayuda.

La gente busca recetas mágicas para todo: para conseguir el amor de alguien, para mantener unida a la familia, para que le salga novio/a, para conseguir trabajo, ..., para cualquier cosa. Ojalá fuese todo tan fácil.

Porque a la pregunta en cuestión "¿hay recetas -y además, tienen que ser mágicas- para conseguir trabajo?" sólo se me ocurre una respuesta: NO. Bueno, igual se me pueden ocurrir dos: NO, ... a menos que tengas un enchufe por algún lado. En este nuestro país del enchufismo, es el método por excelencia. Pero incluso saliéndose de la piel de toro, para según qué puestos, sólo un enchufe sirve.

Así que ya está: mi solución "mágica" a tu búsqueda, ya que has aterrizado aquí con ese término, es que te busques un buen enchufe. Dicen que obra maravillas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda la "duda" de saber cual es la segunda razón...

;-)

admin dijo...

¿Razón? Será receta... Pues si ya lo he puesto: el enchufe, ese gran amigo... :)

Erkemao dijo...

jajaja, como decía un profesor que tuve: "La regla de las tres C: claro, concreto y conciso".

Y a falta de enchufes, ¿alguna solución no tan mágica? ;)