miércoles, diciembre 20, 2006

¿Caza de brujas en la "cadena amiga"?

Campaña de despidos masivos en Telecinco, pre-navideños, navideños y post-navideños, ya que parece que el tema se lleva arrastrando desde hace varios meses y les quedan todavía unos cuantos hasta concluir la "limpieza" general que se está llevando a cabo. En palabras de los propios trabajadores: "en interno se comienza a hablar de una verdadera caza de brujas", según reporta "El Confidencial Digital".

"Los profesionales de Telecinco temen los informes que periódicamente envían a la dirección de Personal los responsables de cada una de las áreas. En estas listas se especifican los nombres de los trabajadores a los que se consideraría “prescindibles” si se diera el caso de tener que prescindir de alguien. Los empleados de la cadena sospechan que en esos informes elevados a Personal se mezclan los criterios profesionales con las afinidades y desavenencias personales, por lo que ya se oye hablar de una ‘caza de brujas’ dentro del medio."

Se han podido escuchar denuncias de empleados que hablan de “despidos injustificados” o maquillados bajo el genérico tipo de “baja productividad”. Sin embargo se habla del deseo expreso de la dirección del canal de mejor su cuenta de resultados mediante el recorte de gastos.

Para evitar que el despedido provoque “quebraderos de cabeza” en magistratura, se les presenta otro escrito, en el que el firmante se compromete a no demandar a la empresa, a cambio de un finiquito negociado al alza.

La situación de los trabajadores despedidos es crítica en algunos casos, ya que se trataba de profesionales veteranos, algunos con más de 10, 15 ó 20 años en Telecinco y con una edad que les dificulta la búsqueda de un nuevo empleo."
12 meses, 12 causas...

3 comentarios:

Marie dijo...

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

Tito Kokin dijo...

yo más bien diría: 12 meses, 12 bajas!!

admin dijo...

abril: gracias por las felicitaciones de Navidad, te deseo lo mismo a tí. Encantado además de pasarme por tu casa, cuando hay calidad se la reconoce enseguida :)

tito kokin: jajaja, sí, pero parece ser que desgraciadamente ha habido mucho más de 12 bajas!!