"Ser inteligente sencillamente ya no se lleva y los roles de referencia de los alumnos ya no consisten en tener éxito en el plano académico". Muchos se identifican ya con personajes como David Beckham, que "no da muestras de elocuencia intelectual".
Los profesores han llegado a enviar los premios a los mejores estudiantes por correo, ya que éstos no quieren subir al podio en una ceremonia pública por miedo a ser tomados como objetivos para el "bullying". Califican esta situación de "extremadamente triste".
Asimismo, se ha obligado a los profesores a eliminar la palabra "fracaso" del vocabulario académico y a sustituirla por el eufemismo "éxito diferido".
No sé por qué, pero me da que esta situación también se reproduce en España, con modelos de éxito social como los de los "Grandes Hermanos" o los "triunfitos"...
Lo más preocupante es que luego toda esta gente llegará a las empresas algún día y reproducirá los mismos patrones de comportamiento, derivando en el "mobbing" laboral. Nada nuevo que no se esté haciendo ya, por otro lado.
A cuenta de este tema, aquí en España ya empiezan a aparecer ofertas de trabajo con esto escrito "se exige excelente dominio de castellano escrito"...
El artículo íntegro en inglés aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario