miércoles, noviembre 22, 2006

Los RRHH convierten la selección de personal en un circo

Última idea novedosa, surgida de las profundidades de las meninges de algún RRHH espabilado: hacer un Operación Triunfo con los candidatos, al modo de los reality-shows.

Columbia Pictures lanzó hace unas semanas un concurso para que los aspirantes a prácticas en varias empresas líderes norteamericanas se presenten a sí mismos a través de un vídeo de producción artesanal. Algo que podría llegar a marcar tendencia en el ámbito de los recursos humanos.

Del 18 de octubre al 5 de noviembre, los interesados pudieron 'colgar' en la web Grouper.com un vídeo de presentación, de 5 minutos como máximo, en el que mostraron cómo su formación, experiencia y filosofía los hacía únicos para trabajar en la empresa que seleccionaron previamente.

Al igual que en Operación Triunfo, los usuarios del sitio web del concurso fueron invitados a votar por el aspirante que creían que mejor encajaba en cada posición. Eso sí: cada una de las compañías se reservó la última palabra. Ellos entrevistarán a los dos aspirantes finalistas y elegirán a los ganadores definitivos.

Según el responsable de selección de Morgan Stanley en España: "El vídeo es una buena forma de descubrir la creatividad y hasta la libertad de expresión del candidato, y también sirve para evaluar su iniciativa, su visión, su capacidad de abstracción y de exposición."


¿He leído bien? Pone "libertad de expresión del candidato"... Y "creatividad". Hmmm, ¿será que "a más, menor puntuación"...?

2 comentarios:

Zapatilla dijo...

En mi bitacora nombro al llamado gilipollas de la semana, creo que esta empresa va encaminada tener este dudoso honor

Luis dijo...

JA JA ! Es buenisimo, desde RRHH ya no sabemos que inventar para ser "pioneros" del management. No me extrañaría que esto se empiece a copiar en toda latinomerica, en donde solemos subirnos a la ultima moda sin el mínimo análisis sobre las implicaciones.
Zapatilla, me encanto lo del gilipollas de la semana.