lunes, noviembre 27, 2006

¿Despido procedente?

Me hago eco de esta noticia que ha saltado a la primera plana en las últimas horas (vía Menéame):

Iberia impide el paso a dos congresistas peruanas por motivos raciales

“No hay cupo para ustedes, quéjense donde quieran, ni siquiera hablan bien el castellano”, reclamó una empleada de Iberia a la congresista María Sumire.
El Congreso de la República del Perú siente agraviado por el trato discriminatorio del que fueron víctimas las legisladoras, María Sumire e Hilaria Supa, quienes fueron impedidas de viajar en la aerolínea de bandera española Iberia.
Así la manifestó la presidenta del Parlamento, Mercedes Cabanillas, anunció que enviará una nota de queja ante la referida empresa aerocomercial y a la Embajada de España en Lima.

Un blog peruano pide ahora que se envíen cartas de queja a Iberia y que se proponga el despido de la empleada que habría incurrido (según la noticia) en este comportamiento racista. Según la ley peruana, los delitos por racismo tienen pena de cárcel de entre 2 y 4 años.

Desde luego y en mi opinión, si cualquier otro hubiera hecho estos comentarios en el trabajo a un cliente, vería la puerta de la calle enseguida. ¿Y tú qué piensas? ¿Crees que habría que despedir a esta empleada?

Technorati Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bufff es algo dificil sin haberlo presenciado, en principio me cuesta creer que saltara directamente con los motivos raciales pero nose, estamos en un pais en el que todo es posible

admin dijo...

Bueno, fue en el Perú exactamente...

Diego Gutierrez dijo...

Ni hablar!!!!!
Una empresa de servicios no puede darse el lujo de conservar una empleada como esa...no solo ofendio a unas clientas (lo cual implica que hizo mal su trabajo), sino que perjudico la imagen de la empresa.
De patitas a la calle!!!!