viernes, noviembre 17, 2006

La baja por incapacidad temporal se reduce de 30 a 21 meses: ¡toma ya!

Hemos tenido la reforma laboral de junio de este año, con excelentes noticias como el abaratamiento del despido (pasando a ser la indemnización de 33 días por año trabajado en lugar de 45 como ahora, ¿para cuándo el despido libre? es por preguntar vamos) , y ahora nos desayunamos (bueno, ayer) con la reforma de la incapacidad laboral.

La verdad, miedo me da cada vez que oigo en este país la palabra "reforma". Reformar sólo se sabe hacer hacia abajo, nunca hacia arriba. Qué pena sus Señorías, deberían mirar Uds al cielo de vez en cuando y verían que luce mucho más bonito que asomarse a las catacumbas de las reformas regresivas.

La reforma de las bajas por incapacidad temporal, tanto por contingencias comunes como profesionales, recortará derechos, ya que se reduce de 30 a 21 meses, como máximo, el período de recuperación de la salud. Además, las altas médicas las concederá la Seguridad Social, pero no el médico de atención primaria.

Pero ¿de dónde sale esta tendencia regresiva en la sociedad española? ¿Por qué los sindicatos se venden de esta manera miserable? ¿Hemos importado el modelo "neo-con" de los EEUU? Puestos a imitarles, ¿por qué no importamos otras cosas más saludables, como su amor por el deporte, por ejemplo, y dejamos de seguirles siempre por el camino malo?

Y la pregunta que más me corroe...: ¿dónde estábamos todos cuando estas cosas se decidieron? Mirando el fútbol y OT, seguramente... Mientras tanto, el Gobierno, que nunca duerme, diga lo que diga Rajoy, hace de las suyas, olvidándose de la S de sus siglas, de la O y hasta si me apuras, de la E. (Un amigo mío dice que dentro de poco el PSOE tendrá que hacerse llamar P..., de Partido a secas).

Este año ya nos la han colado varias veces: con la reforma laboral que abarata el despido, con la reforma del IRPF que rebaja la carga fiscal a los ricos y la mantiene a los menos ricos, y ahora con esto de la incapacidad laboral.

Yo quisiera que me dijeran si esto se está convirtiendo oficialmente en un país de esclavos, porque quiero coger el próximo avión hacia algún otro destino mejor, antes de que me digan en los aeropuertos que ya tampoco me puedo subir al avión con la vejiga llena, por cuestiones de "seguridad".

Technorati Profile

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que desgraciaditos somos en este pais

Alxemi dijo...

¿Pero lo de los 33 dias ya está aprobado? ¿tienes algun enlace?

Anónimo dijo...

Está aprobado desde el 9 de julio, en lo que se llama Contrato de fomento del empleo (jaja). Aquí tienes el enlace: http://www.adrformacion.com/cursos/gbrh/leccion3/tutorial4.html