jueves, noviembre 30, 2006

Los expertos critican la última reforma del mercado de trabajo

Según parece, a los "expertos" (esos que salen en todas las noticias, pero que nadie sabe quiénes son) no les ha parecido bien la última reforma laboral, enviada al Senado para su aprobación hace unos días. Algunas frases para la posteridad:

  • "La patronal y los sindicatos han perdido una oportunidad interesante para reformar el despido". (el despido, sí, siempre ha sido muy interesante para la patronal)
  • "En España no habrá una verdadera reforma laboral hasta que no se cambie la negociación colectiva." (si quieren eliminar a los sindicatos, que lo digan más alto y más claro)
  • Se citó la posibilidad de que sea el juez el que decida qué indemnización corresponde al trabajador en el despido improcedente en una horquilla comprendida entre 20 y 45 días por año trabajado. (y si compran al juez o son amiguetes íntimos, aún así estamos seguros de que otorgará lo que más beneficie al trabajador)
  • Se propuso "trabajar en profundidad" en la regulación del contrato indefinido, de forma que su permanencia o extinción esté más ligada a la productividad y la consecución de objetivos del trabajador. (y cuando el trabajador no consiga los objetivos por culpa de sus jefes ¿qué pasará? ¿despedirán a los jefes?)

2 comentarios:

Carles Rull dijo...

Yo también estuve entre estos "expertos" y propuse volver a los tiempos de la Revolución Industrial. 14 horas al día, pagar una miseria y además que las empresas crearan cooperativas de comercios para que sus trabajadores tuvieran la obligación de comprar en ellas (y así el empresario no pierde ni un céntimo del salario que abona a sus empleados).
Y es que los "expertos" tienen razón. El verdadero problema es que la gente espera que le den trabajo y además que le paguen por trabajar. ¡Qué desfachatez, la de los trabajadores!

Saludos !

admin dijo...

Bueno, cineahora, de qué me estoy enterando??? Fuiste un "experto"? Jajaja. Pues lo que propusiste se ha cumplido, porque hay que trabajar 14 horas al dí, por una miseria y no queda más remedio que comprar con los descuentos de la compañía, que si no... (todo esto dicho en broma, por supuesto)